Un docente fue detenido por abusar de un chico con retraso madurativo

Un docente fue detenido por abusar de un chico con retraso madurativo

El hombre es profesor en una institución para jóvenes con discapacidad y la víctima era alumno suyo. La hermana del adolescente fue quien descubrió los abusos tras advertir conductas extrañas en el chico y encontrar que el docente le enviaba imágenes de sus partes íntimas al menor.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Luego de haber mantenido encuentros sexuales y enviarle imágenes de sus partes íntimas a un joven de 17 años con retraso madurativo, un docente sanjuanino de 44 años fue separado de su cargo y detenido tras la denuncia de la familia de la víctima.

El acusado, de apellido Giménez, es profesor en una escuela para jóvenes con capacidades diferentes y la víctima de los abusos era alumno suyo allí. Todo fue descubierto por la hermana del menor, quien notó conductas extrañas y una "obsesión" por Internet.

Resulta que el agresor le enviaba imágenes de su cuerpo desnudo y de sus partes íntimas al joven a través de una red social, además de mensajes con contenido sexual explícito. Esto también fue hallado por la hermana de la víctima, quien es docente auxiliar integradora.

Cuando el resto de la familia conoció lo que estaba sucediendo, encontró imágenes donde el pervertido mostraba también su rostro y allí se percataron de que se trataba de un profesor de la escuela donde asistía el chico.

Ahora este hombre está judicialmente muy comprometido ya que, además de los contactos con el menor, se ha encontrado material comprometedor en sus dispositivos tecnológicos y, de comprobarse los encuentros sexuales con el adolescente discapacitado, podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?