Abuso familiar

Violaron y mataron a su hija: ahora van a juicio

Esta semana se confirmó el inicio del proceso contra Cintia Cardozo Calderón (29) y Jorge Molina Brizuela (27). Los acusados deberán enfrentar el veredicto de un jurado popular.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de febrero de 2020 · 19:50 hs
Violaron y mataron a su hija: ahora van a juicio
Cintia Brizuela La madre de la nena acusó en un momento al padre, pero también quedó detenida.

Catherina Cardozo tenía tres años cuando ingresó en el Hospital Lagomaggiore en brazos de su madre. Al ingresar al nosocomio, la nena ya estaba muerta. De acuerdo con las acusaciones, la habían matado su mamá y su padre, quienes según se confirmó este lunes deberán enfrentar un juicio por jurados que podría condenarlos a perpetua.

Ocurre que en aquella mañana del 29 de noviembre de 2017, al revisar el cadáver de la niña, los médicos verificaron que estaba muy golpeada y que tenía rastros de abuso sexual. En consecuencia, sobre los dos detenidos gravita hoy la calificación de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. A ello se le suma abuso sexual con acceso carnal agravado. Ambos podrían pasar décadas a la sombra.

Jorge Molina Brizuela, padre de la criatura.

Desde un primer momento se detuvo a la madre, Cintia Cardozo Calderón (29). Poco después fue capturado, en el Barrio 8 de abril de Las Heras, Jorge Molina Brizuela (27). Los acusados intentaron postergar el momento del veredicto a través de sus abogados defensores. Pero este lunes el juez Víctor Comeglio dio por tierra con los planteos de la defensa y avaló la postura del fiscal Flavio D´amore: habrá juicio.

La pequeña Catherina tenía 3 años.

Más allá de la posible condena, se sabe que en esa casa se vivía en un clima infernal. En efecto, la hermana de la nena fallecida llegó a pasar 16 días internada a causa de las palizas.

¿Y el Estado?

El final de Catherina despertó polémica en algunas reparticiones oficiales. Al conocerse la noticia de la muerte, la familia de la niña salió a decir que habían denunciado repetidamente a los padres violentos, aunque sin recibir respuesta por parte del Gobierno. "Cintia les pegaba todo el tiempo", contó en su momento Silvia, una tía de la detenida.

 

 

Archivado en