Tiene 12 años

Video: rescatan en Bolivia a una nena argentina que había sido raptada

Hace un año, una menor salteña fue raptada por un hombre de 23 años que se la llevó a vivir con él. Las autoridades bolivianas dieron con la niña y la repatriaron en las últimas horas. El acusado ya está detenido. Imágenes del hogar en el que vive la víctima: piden urgente intervención del Estado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:39 hs
Video: rescatan en Bolivia a una nena argentina que había sido raptada

Una niña argentina de 12 años que había sido raptada por un hombre de 23 fue rescatada en las últimas horas en Tarija (Bolivia). La pequeña desapareció en septiembre de 2019 en Salvador Mazza (Salta), donde habitaba con su familia en una pequeña choza: el delincuente cruzó la frontera con la víctima y se la llevó a vivir con él. Se cree que la chiquita sufrió abusos durante los meses en los que estuvo cautiva. 

La Embajada argentina en La Paz confirmó la información y trascendió además que el sospechoso fue detenido por las autoridades. Por su parte, colegas de FM Activa, un medio salteño, relataron que la desaparición de la nena fue reportada el año pasado por su madre, Elda Tula. Un hermanito de la nena vio que la menor se subía a la moto de un sujeto que tiene familia al otro lado de la frontera. Después no la vieron más hasta ahora.

La denuncia activó alarmas en Argentina y en Bolivia, aunque de acuerdo con el diario boliviano El Deber la noticia de la desaparición de la pequeña llegó a la Defensoría de la Niñez de Tarija recién el 15 de noviembre de 2020

Como se ve en el video que grabó el colega Raúl Alberto Costes, la menor sobrevive en condiciones pésimas. Es la sexta hermana de una familia que habita en el barrio Matadero de Salvador Mazza, muy cerca del límite con el vecino país. Su madre es único sostén de familia y la vivienda carece de servicios básicos

Aquí, las imágenes del lugar al que regresó la víctima. Está claro que se precisa una intervención urgente por parte del Estado. 

 

Archivado en