Persecución en Las Heras

Así atraparon a la mujer que prendió fuego a su ex novio y a la pareja

Yanina Belén Diez (27) estaba refugiada en una casa del Barrio Mathieu. Esta mañana, al sospechar que la tenían localizada, echó a correr por unas vías cercanas, mientras un grupo de vecinos la perseguía con palos. Se había teñido el pelo de rojo para despistar, pero igual la capturaron.

Facundo García
Facundo García jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:27 hs
Así atraparon a la mujer que prendió fuego a su ex novio y a la pareja
Captura Las vías de la calle Bailén, por donde la acusada quiso escabullirse.
Así atraparon a la mujer que prendió fuego a su ex novio y a la pareja
Detenida La mujer está acusada por tentativa de homicidio.
ver pantalla completa

El martes por la mañana, Fernando Rojas (25) y su novia Karen Montenegro (22) esperaban el colectivo en Lisandro Moyano y Libertad (Las Heras). El muchacho se iba a trabajar y la chica lo había ido a acompañar para despedirlo. Al ver que venía el micro, el muchacho saludó a la joven con un beso y le dio un abrazo. La pareja nunca pensó que mientras ellos estaban en esa situación otra mujer se preparaba para echarles nafta y prenderlos fuego

Las cámaras de seguridad de la zona indican que la agresora fue Yanina Belén Diez (27), ex novia de Fernando. Se acercó subrepticiamente y los encendió a los dos, por lo que ambas víctimas están internadas -Karen sigue grave-. Luego, la atacante escapó. Hasta esta mañana, cuando vecinos del barrio Mathieu la localizaron y la persiguieron por unas vías, justo antes de que la atrapara la Policía. 

"Yo sabía que estaba prófuga: la buscábamos por todas partes. Unos conocidos nos avisaron que se escondía en una casa de la calle Curupaití. Fuimos anoche y vimos a una piba que salía y entraba. Pero nos costó reconocerla, porque se había teñido el pelo: antes lo tenía violeta y ahora lo tiene rojo", contó en diálogo con este diario Katy Montenegro (26), la hermana de la chica quemada.

Yanina Diez (27), la acusada.

Capturada

Katy dice que ayer llamó varias veces a la Policía, pero que nadie fue. Hoy, sin embargo, la historia dio un giro.

La hermana de la muchacha quemada continúa su relato: "Esta mañana, gente de investigaciones fue a esa casa y golpeó la puerta. No pasó nada. Cuando se fueron, vimos que Yanina salía corriendo por unas vías. Para que no escapara, los vecinos empezaron a perseguirla. Algunos llevaban palos. Ella aceleró y se metió por un descampado de la calle Bailén".

Se salvó de que la lincharan porque la capturó antes la Policía

La sospechosa se salvó de que la lincharan porque en la corrida la capturaron antes los efectivos policiales. La Unidad Fiscal de Homicidios ya está a cargo del caso y Yanina Diez deberá enfrentar un proceso penal por "homicidio en grado de tentativa".

Según los testimonios, Yanina suele teñirse el pelo.

Preocupación

En tanto, el pibe -Rojas- se encuentra estable e internado en una sala común del hospital Lagomaggiore, mientras que Montenegro es quien está más complicada de salud ya que permanece en terapia intensiva y con el 50% de su cuerpo quemado

Se espera que en las próximas horas el muchacho pueda declarar

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos indicó que las principales heridas de las víctimas fueron en la cabeza, el tórax y la espalda. Además, explicó que esperan que el joven herido se recupere para que pueda brindar su testimonio sobre lo ocurrido. 

"Nuestra preocupación -advierte Katy, la hermana de Karen- es que la quieran hacer pasar por loca. Esta mujer no está loca. Hizo lo que hizo porque siempre fue muy pero muy violenta".

La pareja atacada. Ella está grave.
  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en