Organizó por Facebook un encuentro con una nena de 12 años y lo lincharon

Organizó por Facebook un encuentro con una nena de 12 años y lo lincharon

Un joven de 23 años se valía de una cuenta de la red social, donde usaba un seudónimo, para intentar seducir a la niña. Esta, al advertirles a sus padres lo que ocurría, permitió que le tendieran una trampa y lo desenmascararan.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

A pocos días de confirmado el espantoso femicidio de Florencia Romano, se conoció un caso de Río Gallegos, Santa Cruz, que afortunadamente tuvo una final distinto. Un joven de 23 años fue detenido por la Policía acusado de arreglar un encuentro con una nena de 12 a través de Facebook, luego de que fuera desenmascarado por los padres de la niña acosada. 

El acusado había comenzado a intercambiar mensajes hace unos día con la menor de edad a través de la red social. Lo hacía utilizando un seudónimo y una foto de El Gauchito Gil como imagen de perfil.

Como muestran los chats, el acosador era consciente de que hablaba con una menor, sin embargo insistió en pedirle fotos y que se conocieran personalmente.

De inmediato, la niña le avisó  a su madre y junto a sus familiares le tendieron una trampa al depravado. Así fue como lo citaron un sábado en un local en la calle Filippo de Río Gallegos.

"Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las 12 de la noche, que me había dejado $200 y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing”, relató Lorena Mansilla, mamá de la adolescente.

"El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó. Mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras. Después llegué yo y le empezamos a pegar", agregó sobre lo sucedido cerca de las 22 del viernes.

La madre de la menor compartió mensajes y fotos a través de las redes sociales y advirtió: "Hoy me paso a mí. Hablen con sus nenas/es, revisen sus redes sociales, que tengan confianza en contar las cosas. Por suerte, mi hija me cuenta todo".

El acusado sufrió una fractura de pómulo debido a los golpes y fue detenido por la Policía santacruceña. En el operativo le secuestraron el celular y se espera que sea indagado por la fiscal a cargo de la causa, Valeria López Lestón del Juzgado de Instrucción N° 2.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?