San Martín

Murió un hombre al caer a una pileta en la que se procesaban aceitunas

Esta tarde, Ariel Agüero (45) estaba desagotando una pileta de uso olivícola con un camión atmosférico. En un momento perdió el equilibrio y cayó. Una ambulancia llegó al rato, pero los médicos solo pudieron constatar el deceso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:10 hs
Murió un hombre al caer a una pileta en la que se procesaban aceitunas
Accidente El hombre cayó mientras estaba trabajando. Imagen ilustrativa.

Este martes, cerca de las 14.30, Ariel Agüero (45) estaba desagotando un piletón en el que se trataban aceitunas con un camión atmosférico. Por razones que se investigan, el hombre perdió el equilibrio y falleció

Los reportes indican que ocurrió en Carril Buen Orden al 2600 (San Martín). Allí hay instalaciones de industria olivícola: las aceitunas, de hecho, suelen dejarse madurar en grandes contenedores o piletas hasta que están a punto. 

Personal de Comisaría 12ª y del SEC llegó al lugar. Sin embargo, y aunque realizaron prácticas de reanimación, ni los efectivos ni los médicos pudieron salvar la vida de Ariel

Los accidentes de trabajo son una constante en Mendoza. Suelen no tener la repercusión de otras muertes, como los homicidios. No obstante, si se hacen las cuentas, hay innumerables obreros que semana tras semana sufren este tipo de incidentes. Las consecuencias van desde el fallecimiento hasta las heridas leves, pasando por golpes y amputaciones.

Ejemplos sobran. Semanas atrás, un hombre cayó de una escalera mientras colocaba un cartel en la Cuarta Sección, se golpeó en el cráneo y murió inmediatamente. Y este año se ha producido al menos una muerte a causa de accidentes con tractores. Aunque no parezca, el trabajo es un espacio de riesgo, y hay que tomar precauciones.  

Archivado en