Indignación

Le negaron la ambulancia a una embarazada, viajó en moto y su bebé falleció

Desde el hospital de Laguna Naineck, en Formosa, al papá de la criatura les respondieron que no podían enviarle una ambulancia y que se las arreglaran como pudieran.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:07 hs
Le negaron la ambulancia a una embarazada, viajó en moto y su bebé falleció

Una embarazada a punto de dar a luz necesitaba una ambulancia y como se la negaron su pareja decidió trasladarla en moto. Lamentablemente, el bebé falleció en el camino. Este terrible hecho ocurrió en Formosa, en la localidad de Laguna Naineck.

Silvio, el padre del bebé, contó que su esposa entró en trabajo de parto y, ante esto, solicitó una ambulancia para llegar a la guardia del hospital local. Grande fue su sorpresa cuando el enfermero le dijo que no podía hacerlo y que se las arreglaran como pudieran.

Según publicó el portal Naineck Prensa Digital, el hombre decidió trasladar a su esposa a punto de parir en una moto hasta el centro asistencial desde donde la enviaron a Laguna Blanca. Cuando llegaron allí, los médicos le confirmaron la peor noticia: el bebé ya no tenía signos vitales.

Desconsolado, el padre cuestionó que “en vez de hacerle una cesárea en Laguna Blanca, la enviaron al Hospital de Formosa para zafarse de ella, por ello recurro a todos los medios para que escuchen esto. Estoy muy mal porque hoy perdí a mi bebé que iba a ser un varoncito, mi señora se hizo todos los controles, pero siempre que los tenía en el hospital le decían que la máquina estaba descompuesta”.

Silvio relató que acudió de nuevo al hospital de Laguna Blanca para hablar con el director “con todo el dolor de mi corazón, porque no quiero que le ocurra a otra persona”. Hasta ahora, al hombre le aseguran que investigarán qué paso realmente y así determinar las responsabilidades.