Tendencia preocupante

Advierten sobre otra fiesta clandestina en el Challao que se hará hoy

Vecinos de esa zona de Ciudad advierten sobre un apart hotel que estaría funcionando sin las habilitaciones correspondientes y cuyos inquilinos estarían organizando fiestas clandestinas desde hace varios fines de semana. La próxima reunión sería hoy y los denunciantes ya no saben a quién recurrir.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:37 hs
Advierten sobre otra fiesta clandestina en el Challao que se hará hoy
A pleno Según la denuncia, en el lugar se hacen fiestas fuera de la normativa.

Vecinos de El Challao advierten sobre un complejo ubicado en la Avenida Cerro Aguaribay en el que se estarían realizando fiestas clandestinas, aun después de que las autoridades hayan clausurado el establecimiento. La próxima juntada sería este fin de semana y, de concretarse, se teme que se vuelvan a infringir las normas sanitarias relacionadas con la prevención del coronavirus

Según pudo saber este diario, se han presentado denuncias sobre el asunto, y sin embargo el sitio sigue operando. "En una ocasión llegó la Policía para interrumpir la fiesta, pero los asistentes se subieron a sus autos y salieron a toda velocidad", contó una vecina consultada. 

El 10 de noviembre, de hecho, las autoridades colocaron fajas de clausura en la entrada. Pero según algunos testimonios, el complejo siguió abierto e incluso promociona los eventos por Internet.

Las fiestas y reuniones con amigos siguen prohibidas

Se han visto publicaciones en las redes sociales en las que los organizadores invitan a asistir " junto a un grupo de amigos". Como se sabe, las reuniones con amigos están prohibidas y solo se han habilitado las juntadas familiares de hasta 10 personas. 

Y no se trata de un caso aislado, claro. Desde fines de octubre son noticia diversas fiestas que se hacen en el piedemonte mendocino. En la zona de Chacras, por ejemplo, se sorprendió in fraganti a cientos de personas que habían llevado equipos de sonido y heladeritas con bebidas alcohólicas a unos terrenos alejados, aunque varios consiguieron huir entre los cerros con sus camionetas 4x4.

Lo mismo pasó en otras localidades, y mientras faltan unas pocas semanas para que llegue la vacuna a la Argentina, se teme que la desidia de algunos termine complicando un año de por sí difícil.  

 

Archivado en