Estaba obsesionado

Escuela de danza: la foto que publicó el acosador antes del ataque

Sebastián Villarreal posteó una foto junto a Julieta, la profesora de danza con la que estaba obsesionado, minutos antes de la agresión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:41 hs
Escuela de danza: la foto que publicó el acosador antes del ataque

Sebastián Damián Villarreal estaba obsesionado con su profesora de danza, Julieta Antón, a quien atacó a puñaladas el martes a la tarde en la escuela de danza donde trabaja, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Según contaron allegados a Julieta, Villarreal la acosaba permanentemente en redes sociales y había tomado clases virtuales con la profesora de danza. Hace una semana, el joven se sumó a las clases presenciales que Julieta daba en una escuela de danza y asistía al lugar cinco veces a la semana.

"Le mandaba mensajes por Instagram contándole que había sido abusado. Hoy subió una foto con ella", contó Delfina García Escudero, una amiga de la profesora atacada.

La foto en cuestión fue subida por el agresor a Instagram unos minutos antes del ataque. Esa no era la primera vez que Villarreal mencionaba o hablaba con Julieta en redes sociales, donde solía acosarla a diario.

La foto que publicó Sebastián Villarreal junto a su víctima minutos antes del ataque.

García Escudero contó que las actitudes del agresor "ponían incómoda" a Julieta en cada clase, cada vez que le hacía "chistes de mal gusto". Además, la bailarina relató que Villarreal "se le acercaba" al punto que Julieta le había preguntado cómo hacer para "pararle el carro".

"Julieta ya venía asustada, no pensó que iba a llegar a tanto. Es un alumno, un enfermo, un fan. La acosaba, tomaba sus clases virtuales", sostuvo la bailarina.

Según Escudero, la víctima tenía miedo de que "le muestre sus partes, algo propio de un loquito enfermo, pero no este tipo de cosas". Hace poco, Villarreal había filmado a Antón, y en el video se logra escuchar que la mujer lo reta y le dice "Sebas, el celu en clase no".

"Juli es de la persona más dulce que hay, es pura bondad. Si en algún momento fue educada con él, lo hizo porque ella es una persona muy correcta como docente, nunca tuvo intenciones de nada con él, ni eran amigos”, explicó García Escudero.

Según se supo, Villarreal es oriundo de la localidad bonaerense de Berisso. El joven no tenía antecedentes penales y quedó detenido a disposición de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

Archivado en