Este miércoles

Cayeron dos hermanos acusados de andar a los tiros por Godoy Cruz

Se trata de dos hombres denunciados por alterar la calma en varios barrios de la llamada "Triple Frontera" entre Godoy Cruz, Luján y Maipú. Quedaron presos tras dos allanamientos concretados en las últimas horas en el barrio Fuerza Segura. También detuvieron a uno de sus allegados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 21:22 hs
Cayeron dos hermanos acusados de andar a los tiros por Godoy Cruz
El arma secuestrada Durante los operativos se encontró un revólver 32 largo que será periciado. Foto: Ministerio de Seguridad.

Efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Godoy Cruz realizaron dos allanamientos este miércoles en el barrio Fuerza Segura y durante el operativo capturaron a dos hermanos acusados por "abuso de armas". Se trata de Alan Osvaldo (21) y Brian Exequiel Castillo Díaz (20), ambos conocidos por protagonizar incidentes en la zona de la "Triple Frontera" entre el mencionado departamento, Luján y Maipú. Junto a ellos fue aprehendido también Gabriel Omar Huarte, a quien se apunta como uno de sus cómplices.

Se cree que el trío puede estar relacionado con balaceras e intentos de homicidio que se han producido en esa zona del conurbano mendocino, hechos que estarían mencionados en el expediente 81972/20. De hecho, los informes del Ministerio de Seguridad detallan que en el procedimiento se les secuestró un revólver calibre 32 largo con 5 cartuchos. 

Se cree que los hermanos, junto a gente de su entorno, se han ensalzado en una agria pelea territorial para controlar esquinas de aquellas barriadas, donde suele detectarse la venta de estupefacientes bajo la modalidad de "narcomenudeo". En efecto, el apellido Castillo suena cuando se habla de algunas muertes recientes que se produjeron en diversos barrios, entre ellos el Tres Estrellas. 

A ello se le suma una lista casi interminable de presuntos tiroteos, amenazas e intentos de incendio. La Justicia deberá definir si hay pruebas para sostener estas acusaciones.

Los detenidos fueron trasladados a Comisaría Séptima, donde en las próximas horas podrían imputarlos. De las pericias que se hagan sobre el revólver se espera recabar evidencias que vinculen a los sospechosos con algunos de los incidentes que se asocian con ellos. Y también existe, claro, la posibilidad de que recuperen la libertad

 

 

 

Archivado en