En Tunuyán

Los imputaron por estar bebiendo en un auto en contramano

Se trata de cuatro hombres que fueron sancionados por violar el artículo 205 del Código Penal en el contexto de emergencia sanitaria por el covid-19. También se le labró una acta vial al dueño del vehículo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:24 hs
Los imputaron por estar bebiendo en un auto en contramano

Era domingo y no tuvieron mejor idea que juntarse a tomar algo entre amigos. El detalle es que estos tunuyaninos no contemplaron que las restricciones por la pandemia de coronavirus en Mendoza impide este tipo de reuniones y además el vehículo estaba estacionado en contramano. 

Como resultado de esta acción, los cuatro involucrados fueron imputados por incumplir las medidas en el contexto de la emergencia sanitaria en la provincia. 

Según relató al portal Cuco Digital, el subcomisario de la Policía de Tunuyán, Alejandro Benegas, cerca de las 19 del domingo, personal policial fue desplazado a calle Güemes y Emilio Civit de ese departamento. Allí detectaron que había personas que estaban causando problemas en la vía pública.

Los efectivos vieron un Fiat Uno blanco estacionado sobre Güemes en contramano, y a las personas tomando bebidas alcohólicas.

Por orden de la ayudante fiscal en turno, los uniformados identificaron a 4 hombres de 42, 26, 23 y 20 años. Posteriormente los trasladaron a la sede policial, donde la Justicia les inició un proceso penal por violar el artículo 205 del Código Penal Argentino.

Intervino la Oficina Fiscal de Comisaría 15ºpersonal de Tránsito Municipal, que le labró un acta vial al conductor del auto por la falta señalada.