Buscan testigos

Paliza y muerte en Las Heras: analizan la participación de la Policía

Un hombre que había sido denunciado por violencia de género murió esta madrugada tras una feroz golpiza en grupo. Los investigadores intentan dilucidar quiénes participaron. Fuentes del Ministerio de Seguridad sostienen que el sujeto murió a causa de un infarto o un problema respiratorio. Detalles.

Facundo García
Facundo García sábado, 24 de octubre de 2020 · 16:38 hs
Paliza y muerte en Las Heras: analizan la participación de la Policía
Investigación La Inspección General de Seguridad analiza el rol que cumplieron los uniformados en la muerte de Flores. Foto: ALF PONCE / MDZ

Maximiliano Alejandro Flores (33) murió esta madrugada en el Hospital Carrillo, tras recibir una feroz golpiza. Se investiga quiénes fueron los que le dieron puñetazos y patadas, aunque fuentes del Ministerio de Seguridad adelantaron que lo más probable es que la causa del deceso haya sido un infarto o un problema respiratorio. Ocurrió en la calle Paso Hondo al 3200 (Las Heras), donde más temprano había llegado la Policía tras un llamado en el que denunciaban a Flores por violencia de género

La secuencia comenzó cerca de las 23, cuando tras aquel llamado al 911 los policías de Comisaría 56 se acercaron al lugar. Encontraron a una mujer que declaró haber sido golpeada y señaló a su pareja -Flores- como el agresor. Cuando los efectivos quisieron reducir al hombre, este no solo se resistió sino que habría intentado quitarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados. Luego se dio a la fuga

En la vivienda quedó una custodia y se impuso una restricción de acercamiento contra Flores. Pero en plena madrugada, cerca de las 4.30, el sujeto reapareció y -según los primeros reportes- los vecinos reaccionaron dándole una tunda feroz.

Llegaron más policías, que en teoría intervinieron para detener la riña, pero Flores ya estaba muy mal y debió ser trasladado al Hospital Carrillo: llegó muerto

Interviene Oficina Fiscal 14 de Comisaría 56°.

Quejas del padre

Pablo Antonio Flores, un hombre que asegura ser el papá del hombre muerto, hizo pública su indignación y apuntó directamente contra las Fuerzas de Seguridad. "Lo asesinaron -escribió-. Lo esposaron, lo trataron como a un perro y le pegaron hasta cansarse".

Según Pablo Antonio -que calificó la denuncia por violencia de género como "problemas familiares"- los incidentes se produjeron frente a un hijo del fallecido, que presenció todo. Por eso reclamó a la Justicia que "los responsables queden presos".

Testimoniales

Al promediar la tarde de este sábado se estaban tomando testimoniales para desentrañar cómo fue el confuso episodio. Al cierre de esta nota aún no había detenidos, pero podrían efectuarse aprehensiones en las próximas horas. 

En diálogo con Radio Nihuil, el titular de La Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, confirmó que se está estudiando la forma en que se produjo la captura y la muerte de Flores. "Estamos viendo cuáles fueron los efectivos que participaron en el hecho y las acciones que tomaron", dijo. 

  • ¿Comentarios? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en