El domingo a las 9

Expectativa: Dolores Etchevehere se reunirá mañana con sus hermanos

La mujer, que mantiene una disputa por el uso que le está dando a uno de los campos de la familia, se juntará con sus parientes por orden del juez que entiende en la causa. Este sábado, Luis Etchevehere puso una cadena en el campo Casa Nueva y fue denunciado por privación ilegítima de la libertad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:16 hs
Expectativa: Dolores Etchevehere se reunirá mañana con sus hermanos

El juez Raúl Flores convocó a todos los Etchevehere a una reunión para este domingo a las 9 de la mañana. La decisión llegó en medio de denuncias cruzadas, y luego de que uno de los hermanos -el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere- apareciera en la puerta del disputado campo Casa Nueva y encadenara la tranquera, tras lo cual fue denunciado por la privación ilegítima de la libertad de los que estaban adentro de la propiedad. 

En medio de ese clima denso, los hermanos tendrán que volver a sentarse frente a Dolores, la Etchevehere que tiene vínculos con la agrupación Proyecto Artigas. El conflicto parece salido de una película: la mujer, que simpatiza con ese movimiento social, ha permitido que en una de las propiedades entrerrianas de su recoleta familia se instalen decenas de personas para iniciar un proyecto agroecológico

Por supuesto, esto ha causado la urticaria de sus familiares y de algunos terratenientes de la zona, que se movilizaron para impedir la llegada de más gente en lo que, según ellos, es una usurpación. Y después de que Luis encerrara a quienes están en Casa Nueva con la cadena, el juez Flores determinó que habrá 6 personas con la posibilidad de entrar y salir libremente del predio, que está muy cerca de la ciudad de Santa Elena

Asimismo -y en un acto que seguramente indignó todavía más a los Etchevehere que no son Dolores- el magistrado resolvió que si hace falta ingresar maquinaria al campo para desarrollar las actividades proyectadas, se deberá pedir permiso, pero en principio se habilitarán esas entradas.

Desalojo y acusaciones

En la causa intervienen dos fiscales, María Constanza Bessa y Oscar Sobko. Según informan colegas entrerrianos, ambos pidieron que se revea el pedido de desalojo que se formuló hace unos días. 

Los hermanos no podrían ser más diferentes

A su turno, Luis Etchevehere opinó que "la buena noticia es que toda la gente que está afuera no podrá meterse al campo" aunque anticipó que "naturalizar las tomas no está en nuestro espíritu ¿Cómo vamos a convivir con usurpadores?".

Mañana, las dos alas de la familia Etchevehere se verán las caras. Tal vez la genética haga que en sus rostros mantengan cierto parecido. En el resto de las cosas, los hermanos no podrían ser más diferentes

Archivado en