Tras un choque

Cae banda de estafadores "especialistas en jubilados"

Varias personas fueron detenidas en las últimas horas, sospechadas de integrar una organización dedicada a engañar a la gente mayor. El grupo estaba integrado por hombres y mujeres y se cree que tenían diferentes roles. Unos llamaban por teléfono, otros iban a buscar la plata, etc.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:34 hs
Cae banda de estafadores "especialistas en jubilados"
Roles Se cree que los miembros de la banda cumplían diversas funciones. Imagen ilustrativa.

Varios sospechosos fueron detenidos en las últimas horas tras ser acusados de estafar a ancianos. Uno de los delitos que se les atribuye ocurrió el jueves a las 12.30 cuando una mujer de 79 años, domiciliada en la calle Quiroga de San Rafael, denunció que le habían robado 26.400 dólares. La timaron de una forma astuta pero muy conocida: una persona la llamó al teléfono fijo y se hizo pasar por su hija. La voz le dijo que iba a ir a cambiar dólares, y que mandaría a un amigo a buscar la plata. Cuando el sujeto llegó, la víctima le dio sus ahorros.

Pero el caso dio un giro ese día a las 14.30: efectivos policiales tomaron conocimiento de un choque en calle Entre Ríos y Lugones de San Rafael, entre un automóvil Renault Clio y una camioneta Renault Kangoo. Al revisar el vehículo utilitario, los efectivos se sorprendieron al encontrar dinero, joyas y documentación perteneciente a una camioneta. 

La investigación sugiere que el dinero hallado provenía de una serie de estafas que habían realizado dos hombres, uno de 25 años y otro de 49. 

Las mujeres

Pero faltaban las mujeres de la banda. Por eso este viernes, cerca de las 2.30, se aprehendió a 3 sospechosas –de 25, 49 y 23 años – y un hombre de 27 quienes estarían vinculados a esta organización.

Estas últimas detenciones ocurrieron cuando los investigadores detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S-10 en calle Irigoyen y Comandante Salas, y al  requisar el rodado secuestraron 18 billetes de 100 dólares, 1 billete de 100 dólares partido por la mitad, un billete de 50 dólares, tres billetes de un dólar y tres celulares.

Por otro lado, el personal logró determinar el lugar donde se estaban alojando los sospechosos. Era un complejo ubicado en Av. Mitre de San Rafael. Ahí, en la habitación 20, se procedió al secuestro de ciento cuarenta y ocho mil doscientos veinte pesos, nueve mil quinientos cinco dólares y dos bolsos con ropas.  

Los aprehendidos fueron trasladados a Comisaría 32°

Archivado en