Este miércoles

Allanan gomería que vendía neumáticos "dudosos" en Guaymallén

Efectivos de la Unidad Investigativa de ese departamento concretaron una medida judicial en un local ubicado sobre Elpidio González s/n, en la localidad de Jesús Nazareno. Según el Ministerio de Seguridad, el sospechoso que estaba en el lugar no pudo explicar de dónde había sacado la mercadería.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:14 hs
Allanan gomería que vendía neumáticos "dudosos" en Guaymallén
Gomas Según la Policía, el detenido no pudo explicar el origen de los neumáticos y las ruedas. Foto: Ministerio de Seguridad.
ver pantalla completa

Efectivos de la Unidad Investigativa Guaymallén llevaron a cabo este martes un allanamiento en una gomería ubicada en calle Elpidio Gonzalez s/n, en la localidad de Jesús Nazareno. Como resultado del operativo fue capturado Miguel M. (36), quien -según las fuentes- no habría podido explicar de dónde sacó la mercadería que se encontró en el lugar.

En el local se hallaron 31 cubiertas de distintas medidas y 18 ruedas completas. También se secuestró un celular que será analizado para saber si se estaban concretando ventas

El robo de neumáticos es una constante en Mendoza. Usualmente, los bienes sustraídos terminan en reventas, donde vuelven a comercializarse a precio vil. Lamentablemente, los clientes muchas veces no piensan en que con ese dinero financian al crimen. Por eso es que -de acuerdo con algunas empresas aseguradoras- hasta el 2018 se hacían entre 30 y 40 denuncias diarias por este tipo de robos.

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Comisaría Novena.