Este martes en Mendoza

Video y fotos: un muerto por impactante choque entre un camión y un auto en Luján

El accidente ocurrió sobre Ruta 7, frente a una empresa procesadora de papas. La colisión entre ambos rodados generó una explosión y ocasionó la muerte del ex diputado y sindicalista Guillermo Pereyra. Los vehículos están completamente destrozados. En el sitio trabajan policías y bomberos.

Facundo García
Facundo García martes, 20 de octubre de 2020 · 19:53 hs
Video y fotos: un muerto por impactante choque entre un camión y un auto en Luján
Tremendo El choque generó un estallido y causó una muerte.
Video y fotos: un muerto por impactante choque entre un camión y un auto en Luján
Explosión El choque generó un estallido y causó una muerte.
Video y fotos: un muerto por impactante choque entre un camión y un auto en Luján
Explosión El choque generó un estallido y causó una muerte. Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Un accidente fatal se registró a las 19.28 de este martes en Luján de Cuyo, cerca de la destilería. Los vehículos están destruidos, aunque trascendió que el coche era un Volkswagen Vento. Se comunicó también que el conductor del rodado menor falleció a causa de los golpes y por aplastamiento. Se trataría, según los primeros reportes, del ex diputado y gremialista Guillermo Pereyra (67).

La colisión se produjo cuando los involucrados circulaban por las inmediaciones del kilómetro 1068 de la Ruta Nacional 7 y uno de ellos perdió el control por motivos que se investigan.

El hecho ocurrió frente a una procesadora de papas. Y los informes indican que el camión -de origen chileno y manejado por Damián Arabena (35)- se dirigía de este a oeste, como quien sube hacia Potrerillos. Trascendió que Pereyra, por su parte, venía solo, tras organizar detalles sobre la apertura de un restaurante sindical en alta montaña.

Se encontraron de frente y no se sabe bien cómo fue la mecánica del hecho. Testigos informan que luego de la colisión el mencionado camión siguió un trecho envuelto en llamas; por lo que su carga de maíz a granel se perdió.

El Vento quedó destrozado.

Y las consecuencias del impacto se ven en las primeras imágenes que llegaron a esta redacción, donde se verifica el aplastamiento casi total en la zona delantera del coche y la estela de fuego que dejó el incendio.

Las llamas se pueden ver desde lejos. 

Por otra parte, el camión sufrió una explosión y en estos momentos policías y bomberos intentan detener el foco ígneo, para disminuir riesgos. El camionero consiguió escapar del fuego y está fuera de peligro, aunque padece contusiones y debió ser trasladado a un hospital.

  • ¿Comentarios? ¿Más datos? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
  • Reporte: Hugo Pereyra.

 

Archivado en