Lo buscaba la Ley

Capturaron al "Patrullero", conocido hampón del Sur mendocino

Juan Alberto Mercado (38) fue detenido esta mañana. La Justicia lo buscaba por haber golpeado ferozmente a una persona durante una riña el pasado 2 de agosto. Cuando lo agarraron, tenía varias armas de fuego en su poder.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de octubre de 2020 · 21:12 hs
Capturaron al "Patrullero", conocido hampón del Sur mendocino
Acorralado El "Patrullero" es conocido en el sur de Mendoza.
ver pantalla completa

Durante la mañana de este viernes, policías de San Rafael capturaron a Juan Alberto "Patrullero" Mercado, quien fue trasladado en un vehículo afín a su alias y puesto a disposición de la Justicia. Se trata de un personaje conocido en el sur de la provincia, con antecedentes penales y pedido de captura

Según informan colegas sanrafaelinos, el fugitivo fue detectado en la zona de Puerto Cisterna, y al ser capturado portaba dos armas de fuego. Lo buscaban por un hecho reciente. El 2 de agosto, junto con su hermano, se metió en una riña en el barrio El Molino.

En medio de la disputa, un vecino habría querido frenar la pelea. Entonces Mercado y el hermano empezaron a pegarle a él también. No contentos con eso, se le metieron a la casa, le dispararon con un arma y lo molieron a culatazos. Para cuando llegaron los efectivos, el "Patrullero" se escabulló, aunque su hermano fue aprehendido

El fiscal Javier Giaroli había solicitado la captura. Y se sabía que el Patrullero no es un delincuente cualquiera. Tiene largas condenas por homicidio y robo. Estaba libre desde hacía poco. "Ahora quedó adentro: le desactivaron la sirena y la baliza", bromeó un contacto sureño al conversar sobre el asunto.  

Las armas capturadas.

 

Archivado en