Buenos Aires

Encontraron a una policía con un disparo en la cabeza y sospechan de su pareja

Una agente bonaerense fue hallada con un disparo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Derqui e investigan si se trató de un intento de suicidio o si fue un intento de femicidio por parte de su novio, con quien había mantenido una fuerte discusión unos minutos antes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de enero de 2020 · 08:58 hs
Encontraron a una policía con un disparo en la cabeza y sospechan de su pareja

Una policía bonaerense fue hallada con un disparo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Derqui e investigan si se trató de un intento de suicidio o si fue un intento de femicidio por parte de su pareja, con quien había mantenido una fuerte discusión unos minutos antes.

La mujer se encuentra en estado crítico tras el hecho, que ocurrió el domingo pero recién trascendió en las últimas horas. El incidente se registró en una vivienda ubicada en las calles Aráoz Alfaro y San Cayetano, en el partido bonaerense de Pilar.

De acuerdo a lo informado por Clarín, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una joven con una herida de arma de fuego en la cabeza. Efectivos se dirigieron al lugar y comprobaron que Débora Yanet Giménez (26) presentaba un balazo en la cabeza a la altura de la sien, en el lado izquierdo. La joven se desempeña como oficial en la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Martín.

Giménez, quien al momento del hecho se encontraba de franco y vestida de civil, fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital Austral de Pilar, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en estado crítico.

Al momento del hecho, en la vivienda se encontraba el novio de la joven, quien aseguró que mantuvo una discusión con su pareja y que luego la policía fue hacia el baño y se efectuó un disparo con su arma reglamentaria. La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del fiscal Germán Camafreita, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Pilar, quien ordenó realizar los peritajes correspondientes en la causa que caratuló como "tentativa de suicidio" inicialmente.

Archivado en