En Cañuelas

Cayó una avioneta en Buenos Aires y murieron dos personas

La aeronave quedó completamente destrozada debido a que impactó directo contra el suelo y se incendió.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 31 de enero de 2020 · 20:08 hs
Cayó una avioneta en Buenos Aires y murieron dos personas

Un avión con dos tripulantes a bordo se estrelló esta tarde en las inmediaciones de la ciudad de Cañuelas muriendo ambos ocupantes, según informaron fuentes de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), que se encuentra a cargo de la investigación del hecho.

La aeronave accidentada era Tecnam S2002, matrícula LV-S014, perteneciente a la academia de vuelo 18 de Cañuelas y las víctimas fatales fueron identificadas por el dueño de la escuela de vuelo, Andrés Tonelli, como Facundo Zubiría, instructor de la academia y Cristian Azola, quién habría estado recibiendo lecciones de vuelo de parte de Zubiría.

De acuerdo a los testimonios de quienes presenciaron la caída del avión, éste se precipitó a tierra en el kilómetro 72 de la ruta 3, en el predio del Club de Planeadores Cañuelas en momentos en que las condiciones meteorológicas eran inmejorables, con escaso viento y visibilidad absoluta.

La aeronave quedó completamente destrozada debido a que impactó directo contra el suelo y se incendió, lo que revelaría en primera instancia, que el piloto no pudo intentar ninguna maniobra de aterrizaje de emergencia.

Si bien la investigación está en ciernes y por el momento las causas del siniestro son sólo hipótesis, quienes observaron el vuelo del avión y su posterior caída suponen que podría haberse tratado de una falla en el motor.

El accidente es investigado por la JIAAC, el organismo que se encarga de evaluar los siniestro en la aviación civil.

Archivado en