Muerte en Gesell

Detuvieron a un joven que habría participado de la pelea y huyó con su padre

Se trata de Pablo Ventura, de 21 años, quien fue identificado por personal policial en las cámaras de seguridad, pero no fue hallado en la casa donde se logró detener a otros 10 jóvenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de enero de 2020 · 19:12 hs
Detuvieron a un joven que habría participado de la pelea y huyó con su padre

Un joven que habría participado de la pelea en la que murió un joven de 18 años en Villa Gesell fue detenido esta tarde en el partido bonaerense de Zárate, tras escaparse de la ciudad balnearia con su padre, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Ventura, de 21 años, quien fue identificado por personal policial en las cámaras de seguridad, pero no fue hallado en la casa donde se logró detener a otros 10 jóvenes acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa.

Ventura se había profugado con su padre para la localidad de Zárate, y tras tareas de investigación, personal de la DDI Zarate Campana y de Pinamar lograron aprehender al acusado en esa localidad de la zona norte del conurbano.

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

Las fuentes indicaron que la riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

El resto de los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años, uno de los que fue identificado como presunto autor de la golpiza; Ayrto Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19); Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Según los investigadores Máximo Thomsen sería hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate; los hermanos Pertossi, Ciro y Luciano, hijos de una docente y de un jefe de la automotriz Toyota; mientras que Milanesi es hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Fuentes judiciales confirmaron que en el lugar de la detención de los sospechosos, la policía encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre, y que algunos de ellos presentaban lesiones en las manos.
 

Archivado en