Inseguridad

Los robamochilas atacan en Mendoza

Bajo amenaza o como "descuidistas" muchos ladrones buscan mochilas como botines rápidos. Hubo dos casos anoche.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de enero de 2020 · 10:35 hs
Los robamochilas atacan en Mendoza

Los asaltos “exprés” son los delitos más comunes en la vía pública y en los últimos días hay un objeto común que es robado: las mochilas. Es que para los delincuentes son objetos fáciles de sustraer, mediando la violencia por supuesto.

La metodología es sencilla: los ladrones están a la pesca en la calle. Sorprenden a las víctimas con violencia verbal y física y le “arrancan” las mochilas. Un botín rápido y un delito sin resolución en la mayoría de los casos.

Anoche, por ejemplo, se reportaron dos casos de “robamochilas”. El primero fue en Maipú, donde una joven de 21 años fue asaltada en plena calle. La mujer iba por calle Mercedes de San Martín y de repente aparecieron delincuentes que la amenazaron y le robaron su mochila. En el interior tenía su billetera con 4 mil pesos, tarjetas y un teléfono celular.

El otro ocurrió en el Este de Godoy Cruz, a las 4 de la mañana. Un joven de 25 años caminaba por calle Sarmiento y dos delincuentes lo sorprendieron y le arrebataron la mochila en cuyo interior tenía todas las pertenencias personales y se fugaron caminando.

El problema para las víctimas trasciende el valor monetario de lo robado. Es que en las mochilas suele haber documentación personal y eso complica todo: deben denunciar el robo, dar de baja a tarjetas y hacer trámites que llevan tiempo y tienen costo.

Archivado en