Tragedia

Dos personas murieron al estrellarse una avioneta en Formosa

El trágico accidente se registró ayer a la tarde en la localidad formoseña de Tatané. Los dos ocupantes de la aeronave murieron en el lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de enero de 2020 · 12:14 hs
Dos personas murieron al estrellarse una avioneta en Formosa

Una avioneta se estrelló ayer a la tarde en una zona rural cercana a la localidad formoseña de Tatané, en un accidente en el que murieron el piloto César Derfler y su acompañante, Rodolfo Rafael Milotich.

Pasadas las 18 del martes y tras un llamado al 911, la Policía conoció que en las inmediaciones del riacho El Tohué, que atraviesa la ruta Nacional N°11 camino a la localidad de Tatané, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad capital, se había estrellado una avioneta.

"Hizo una maniobra rara cuando perdió el control y vimos cuando impactó contra el terreno", dijo al diario local La Mañana el vicepresidente del aeroclub, Gustavo Dorrego, que fue testigo del accidente, ya que al momento se encontraba volando detrás del avión accidentado.

Por su parte, el Aeroclub de la provincia de Formosa emitió un comunicado en el que señala que "siendo aproximadamente las 18.40 hora local, luego de despegar del aeródromo del Aeroclub, la aeronave LV-X645, propiedad del Sr. César Derfler sufrió la pérdida de control a baja altura impactando contra el terreno aproximadamente a 3 km. del punto de despegue, resultando con consecuencia fatales su propietario, que estaba al mando del avión, y su acompañante".



Finalmente agrega el comunicado que "ante tan irreparable pérdida solicitamos el respeto a la privacidad y al dolor en este momento de profunda tristeza para todos".

Archivado en