tras un asalto

Asesinaron de un balazo a un jubilado delante de su esposa

Los dos delincuentes huyeron en moto y uno de ellos fue detenido esta tarde por la Policía y será indagado mañana.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de enero de 2020 · 16:44 hs
Asesinaron de un balazo a un jubilado delante de su esposa
La vivienda de los jubilados. Foto: @Hechosanderecho

Un jubilado de 77 años fue asesinado hoy de un balazo delante de su esposa por dos jóvenes que intentaron asaltarlo en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes judiciales y policiales. Los dos delincuentes huyeron en moto y uno de ellos fue detenido esta tarde por la Policía y será indagado mañana.

El ataque ocurrió esta mañana, alrededor de las 9.30, en una vivienda situada en calle 37 entre 120 y 121 del barrio Hipódromo, en la capital provincial. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jorge Pecchiari, estaba en su casa junto a su esposa, María Amieva (76) y fue hasta la puerta porque le tocaron timbre y al ver que eran dos jóvenes a los que solía darles cartones sin uso, abrió la puerta y les permitió el paso.

Una vez dentro, uno de los jóvenes exigió la entrega de dinero, lo que provocó la sorpresa y resistencia de Pecchiari. Amieva, apodada “Cuki”, contó a la prensa que los asaltantes estaban “dados vuelta, no hilvanaban palabras”, por lo que junto a su marido no sabían “lo que querían”.

La mujer agregó que su esposo intentó resistirse, motivo por el cual “lo tiraron al suelo, eran dos contra uno, no lo dejaban levantar, lo tenían con el pie”.

Por este motivo, Amieva explicó que les dijo a los delincuentes: “Chicos, ¿Por qué no se van? Siguen su camino, acá somos dos personas grandes, ¿Qué es lo que van a conseguir acá?

Tras ello, uno de los ladrones le arrancó “la cadenita” que tenía la mujer colgada en su cuello y salió, mientras que el otro asaltante, que estaba armado, antes de salir “lo remató en el suelo” a Pecchiari. La jubilada agregó que el asaltante sólo efectuó un disparo y que el mismo proyectil que mató a su marido le rozó el pie.

Los muchachos escaparon en la moto en la que habían llegado a la vivienda del jubilado, lo que fue captado por una cámara de la zona, informaron fuentes policiales.

En tanto, esta tarde la Policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a uno de los jóvenes sospechosos del crimen del jubilado en un allanamiento ordenado por el fiscal Martini en la causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. El aprehendido, cuya identidad no fue proporcionada, será indagado mañana por Martini, informaron voceros judiciales. Asimismo, el cómplice del joven detenido era intensamente buscado en la zona por efectivos policiales.
 

Archivado en