Detuvieron a su ex pareja

Era buscada hace 15 días y apareció descuartizada

La desaparición de Francisca Aquino (45) fue denunciada por el principal sospechoso hace dos semanas. En las últimas horas, encontraron los restos de la mujer en un basural de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de diciembre de 2019 · 08:01 hs
Era buscada hace 15 días y apareció descuartizada

Una mujer dominica de 45 años -que era intensamente buscada hace 15 días- apareció descuartizada en la ciudad bonaerense de Florencio Varela y por el crimen fue detenido su expareja, un hombre de 54 años con quien compartía la vivienda.

Los restos de la mujer fueron hallados en un basural y pudieron identificarla a partir de los anillos que tenía en los dedos. Hace 15 días, el principal sospechoso denunció la desaparición de la mujer e incluso participó activamente en la búsqueda.

La víctima, identificada como Francisca Aquino, se desempeñaba como empleada doméstica en la Ciudad de Buenos Aires. Las amigas de la mujer habían alertado sobre la violencia de género de la que era víctima por parte de su concubino.

Al allanar la casa del hombre, los efectivos secuestraron varios elementos de prueba, entre ellos algunas bolsas de nylon y ropa de mujer ensangrentada.

"El descuartizamiento lo realizó en la vivienda y luego fue descartando las partes en distintos lugares", indicaron fuentes judiciales vinculadas a la investigación. La justicia dispuso la detención del sujeto a raíz de que también es dominicano y existía el riesgo de fuga.

Archivado en