Ofrecen un millón de pesos por el médico cordobés desaparecido

Ofrecen un millón de pesos por el médico cordobés desaparecido

Se trata del ginecólogo del que no se sabe nada desde el jueves pasado cuando visto en la localidad cordobesa de San Francisco, donde vive. La cifra de dinero en efectivo que dispuso la familia es para quien aporte “información certera” sobre su paradero.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A casi una semana de su extraña desaparición, los familiares del médico Daniel Casermeiro, de 61 años, tomaron hoy la decisión de elevar el monto de la recompensa ofrecida por "información certera" sobre su paradero y pasaron de los $100.000 iniciales a $1.000.000.justo

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, declaró a La Voz de San Justo que por el momento "no hay novedades y seguimos trabajando en la búsqueda".

El reconocido ginecólogo tuvo el último contacto con su familia el jueves pasado. 

Ayer, el círculo íntimo de Casermeiro emitió un comunicado en las redes sociales ofreciendo una recompensa de $100.000 para quien pueda aportar información certera sobre el paradero del hombre. Hoy, esa cifra se elevó a $1.000.000.

"Por datos certeros comunicarse únicamente al 3564668193", publicó la nuera del médico a través de las redes sociales. 

El operativo de búsqueda de Casermeiro está a cargo de la Unidad Regional Departamental San Justo pero también interviene personal de la División Investigaciones, del Departamento Coordinación Operacional, de Patrulla Preventiva, Patrulla Motorizada, Patrulla Rural, infantes Policía Barrial, Sub Comisaría Freyre, Sub Comisaría Devoto y Destacamento Luxardo. En total son unos 80 efectivos afectados a esta pesquisa.

Un misterio

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron a los medios que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, y tampoco estaba deprimido.

En el auto del médico -un BMW cupé blanco- que fue encontrado en una zona rural el domingo último, había una suma de dinero cercana a los $8 millones (incluidos dólares). Para los familiares, esa suma estaría destinada a la compra de una propiedad.

Casermeiro desapareció el jueves pasado entre las 10 de la mañana y las 15. Minutos antes de las 10, se había retirado de su consultorio en el Sanatorio Argentino dejando pacientes en espera y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite.

"Lo que nos cuenta es que su día largó normal. Pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto. Y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde, que lo programaran para el día siguiente", contó su hijo Diego Casermeiro

El médico tenía previsto a reunirse con un ingeniero en un estudio del bulevar J.B. Justo, a las 16.10, sin embargo alguien lo llamó antes y le pidió anticipar el encuentro a las 15.50. Casermeiro nunca llegó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?