Marche preso

Policía robó la moto de una enfermera "por necesidad económica"

El rodado había sido sustraído y luego recuperado. Cuando estaba en la playa de la seccional, un efectivo policial vio la ocasión y se la llevó. Un video de un compañero lo incrimina. Ahora el juez debe definir si lo libera antes de las fiestas o si seguirá detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de diciembre de 2019 · 15:26 hs
Policía robó la moto de una enfermera "por necesidad económica"
La sede policial donde se dio el insólito hecho. Foto: El Liberal

El agente policial Juan Coria permanece detenido por la sustracción de una moto que estaba en la Seccional 41 de Añatuya, Santiago del Estero. 

La moto había sido robada la semana pasada, al parecer por un sujeto apodado “Burrita”. Al otro día de que fue recuperada, "misteriosamente" desapareció de la playa de la dependencia policial. 

El rodado pertenece a una enfermera, esposa de un funcionario policial, según publica El Liberal. 

Tras la nueva denuncia, otro uniformado aportó un video en el cual se observa cómo el policía Juan Coria  se llevaba la moto por el fondo de la seccional.

Una semana después del hecho, el abogado del efectivo señalado pide la excarcelación de Coria, alegando que representa un delito excarcelable y que Coria actuó "por extrema necesidad".

Independientemente de las pericias y el análisis de las cámaras, Coria ya asumió su culpabilidad. Aseguró que vio la ocasión y la aprovechó, pero alegó que ignoraba que la moto se encontraba bajo custodia de la Seccional 41.

Ahora el juez deberá merituar en base a testimonios y otras pruebas qué decisión toma.