Condenado por homicidio

Un interno de Almafuerte tomó de rehén a un docente del taller textil

Un interno del módulo 5 del complejo tomó de rehén a un penitenciario que oficia de docente en el taller textil. La situación se solucionó luego de tres horas de negociación, sin lesionados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 2 de diciembre de 2019 · 14:26 hs
Un interno de Almafuerte tomó de rehén a un docente del taller textil
Un interno tomó de rehén a un docente Foto: Archivo/MDZ

Minutos antes del mediodía, un interno del módulo 5, ala 3, del penal de Almafuerte, tomó de rehén a un suboficial que ejerce como docente allí. El incidente se produjo en el taller textil de la cárcel de Cacheuta. Luego de casi 4 horas de tensión, la situación se resolvió sin heridos.

El interno fue identificado como Miguel Ángel Moreno Salinas, de 35 años de edad, quien estaba reclamando "acercamiento familiar", según informaron a MDZ. Por otra parte, el rehén fue identificado como Pablo González Tromeo, quien estaba a cargo del sector.

El sujeto, a quien apodan Miguelón, privó de la libertad a un González Tromeo cuando se desarrollaban actividades laborales en el taller.

Luego de eso, explican desde el Servicio Penitenciario provincial, Moreno Salinas comenzó a solicitar ser atendido por las autoridades penitenciarias reclamando ser trasladado a otro complejo carcelario.

Ante esta situación, personal especializado logra que el reo desista de su actitud y se restablezca el orden sin novedad.

Salinas es reconocido por haber participado de una fuga junto a otros dos internos del módulo 5, el de máxima seguridad, en el año 2012. En aquel momento, se encontraba cumpliendo una condena de 35 años por homicidio agravado por uso de arma de fuego, robo agravado y robo seguido de muerte. Hasta el momento lleva cumplidos 9 años y 10 meses. 

Desde el complejo Almafuerte, ya realizaron las denuncias correspondientes en la oficina fiscal y será entrevistado por el tribunal penal Colegiado N2.

Archivado en