Ataque de motochorros

Mataron a un turista y balearon a otro en Puerto Madero

Se trata de dos hombres, de 28 y 35 años de edad. El mayor falleció tras recibir un disparo a la altura de la axila, mientras que el otro permanece internado. Ambos son de nacionalidad inglesa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 14 de diciembre de 2019 · 12:43 hs
Mataron a un turista y balearon a otro en Puerto Madero
Dos turistas fueron baleados en Puerto Madero

Dos turistas ingleses fueron atacados esta mañana por motochorros cuando transitaban por el barrio porteño de Puerto Madero. Uno de ellos falleció en el Hospital Argerich tras recibir un disparo en la axila, mientras que el otro permanece internado.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 a metros de la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando dos hombres fueron interceptados por asaltantes en moto y en medio de un forcejeo terminaron siendo baleados.

El titular del SAME, Alberto Crescenti detalló que el servicio de emergencias recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar se encontraron con un hombre de 35 años “con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax”.

“Lo llevamos al (Hospital) Argerich, su estado es grave, presenta heridas de consideración porque ha tenido derrame de sangre”, había informado Crescenti, sobre el turista que finalmente falleció.

En cuanto al otro herido, un hombre de 28 años, dijo que recibió una herida en el muslo que no le tocó la arteria femoral.

Personal del hotel no brindó información sobre lo sucedido ni si los heridos son huéspedes que se alojaban allí. En tanto, una testigo que se identificó como Florencia dijo que llegó al lugar poco después del hecho.

“Yo estaba paseando al perro, veo que en la esquina del Faena había mucha gente y había una persona en la puerta del hotel que la estaban asistiendo”, contó la mujer.

Agregó que “según los vecinos, una moto pasó, les quiso robar y los baleó” y que luego llegaron al lugar tres ambulancias para asistir a las víctimas.

Por el hecho, interviene la Prefectura Naval y el juzgado de instrucción de turno, que ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona para obtener datos de los atacantes y hacia donde escaparon tras el hecho.

Archivado en