video

Mirá cómo funciona la nueva Ventanilla Única para agilizar trámites

Es "anti-papeles" y descarta los sellados inútiles. En esta nota Carina Rosas, coordinadora del sistema, te explica de la mano de <b>MDZ </b>cómo funciona paso por paso la nueva herramienta y hasta da detalles de en qué momento vas a poder tomar un café. Mirá el video.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 19:57 hs

Finalmente este miércoles quedó inaugurado el espacio donde se atenderá por Ventanilla Única a todos los ciudadanos que deban hacer trámites en Casa de Gobierno. Se trata de una nueva herramienta que incorpora el concepto de la multicanalidad para ofrecer y acercar más y mejores servicios al ciudadano.

El proyecto permitirá mejorar la eficiencia del Gobierno provincial en la gestión de la información, midiendo la incidencia de la tecnología en dos aspectos: la relación del Gobierno con la población (aumento de la comunicación, accesibilidad, participación y de los canales democráticos y de transparencia en las prestaciones del Estado provincial) y la gestión del presupuesto.

Según fuentes oficiales, la disponibilidad de la información que garantizará el sistema beneficiará tanto a los ciudadanos y funcionarios públicos de la administración pública centralizada como también a las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos del ciudadano, empresas que se vinculan como proveedores de la administración pública centralizada y organismos de control del Estado provincial.

Esta herramienta facilita los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos, mediante su estandarización y otorgando un canal de información exclusivo de atención. En total se podrán realizar 135 trámites distintos, aunque en el futuro se incorporarán más. El ciudadano podrá acceder y seguir con mayor facilidad la información y evaluar el desempeño de las diferentes reparticiones.

La Mesa única de Atención Inteligente (MAI): brindará a los ciudadanos una atención personalizada, que permitirá, además, la derivación automática de tickets, emisión de boletos, escaneo de piezas, inicio y seguimiento de expedientes. Por otro lado, la Ventanilla Única Virtual acercará al público interesado canales de comunicación inteligentes, automatizados, seguros e innovadores, con procedimientos ágiles y simples.

Dejá que Carina Rosas, coordinadora del sistema, te explique en pocos minutos todas las ventajas que traerá esta nueva herramienta administrativa y te muestre el lugar donde funcionará.