Cambio climático

Miles de jóvenes marcharon contra el cambio climático en todo el país

Argentinos se unieron a la tercera Huelga Mundial del Clima, organizada por la organización ambientalista 'Fridays for Future'. La adolescente sueca Greta Thunberg compartió algunas imágenes en sus redes sociales.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 23:12 hs

Miles de jóvenes argentinos se unieron a la tercera Huelga Mundial del Clima, organizada por la organización ambientalista 'Fridays for Future'. En el país, las marchas se realizaron en 30 ciudades, incluida la Capital de Mendoza, y el reclamo fue el mismo que a nivel global, que los gobernantes tomen medidas urgentes contra la crisis climática.

Se trata de la tercera Movilización Mundial por la Crisis Climática gestada, como las previas, por la decisión de la adolescente sueca Greta Thunberg de sentarse cada viernes en las afueras del Parlamento de Estocolmo reclamando medidas contra la crisis climática que dio lugar al movimiento Fridays For Future.

Miles de jóvenes marcharon contra el cambio climático en todo el país

En el país, impulsados por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima Argentina y Fridays for Future, se realizaron concentraciones en 30 ciudades, abarcando todas las provincias argentinas.

Miles de jóvenes marcharon contra el cambio climático en todo el país

Máximo Mazzocco, dirigente de “Eco House” una de las agrupaciones que conforman la “Alianza por el Clima”, dijo que “las demandas ambientalistas salieron a la calle, ya no sólo marchamos quienes exigimos respuestas a los temas sociales y económicos porque los temas ambientales nos engloban a todos”.

“Hoy exigimos que se cumplan las leyes de presupuestos mínimos ambientales, especialmente la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares; queremos que se cumpla a rajatabla el acuerdo de la COP21 de París; queremos que se acelere la transición hacia las energías renovables y hacia una agroecología mucho más eficiente que deje de expandir la frontera agropecuaria y la profundización a partir de 2020 de la educación ambiental en todas las escuelas y en todos los niveles”, detalló.

Marchas contra el cambio climático en todo el país