Educación

Mercau será "rector emérito" de la Universidad Champagnat

El exministro de Economía que alguna vez compitió por la candidatura a gobernador del PJ, fue rector de la casa de estudios y comunicó que deja el cargo, pero seguirá como emérito.

miércoles, 24 de abril de 2019 · 15:49 hs

Con un mensaje dirigido a sus "amigos, familiares y compañeros de trabajo", el exministro de Economía, Raúl Mercau, anunció que deja el rectorado de la Universidad Champagnat, pero que se quedará en la casa como "rector emérito", cual Benedicto XVI en el Vaticano. Mercau sucedió en el cargo a la esposa del embajador argentino en Chile, Mónica González Gaviola de Bordón.

En su mensaje, el ahora "rector emérito" anunció esta mañana que "en el día de ayer finalicé mi tarea como Rector de la Universidad Champagnat. Fueron más de 4 años en los que aprendí muchas cosas, entre ellas el valor de la amistad y el ejemplo de mucha gente dedicada sinceramente a que la Universidad alcanzara lo mejor. Quiero agradecer también a mi familia, mi amada esposa Cecilia que siempre estuvo en los momentos que más lo necesité; y mis 7 hijos, que se bancaron los mejores y los más difíciles momentos". Y anunció: "Ahora cumpliré otra función en la Universidad, como Rector Emérito, y espero poder estar 'a la altura' de lo que necesita esta institución", en el tono humorístico con el que siempre hace referencia a su talla.