Mendoza tiene una cocinera "de plata" en su semillero de chefs

Se trata de la estudiante del IGI, Cecilia Gómez, quien representó a la provincia en el concurso internacional "Sabores Cuyanos" y salió segunda gracias a su roll de cordero con ratatouille y volcán de papas. El primer puesto fue para Miriam Sanae Kurita, de Asunción del Paraguay.

Redacción mdz

Cecilia Gómez, la representante de Mendoza que se quedó con el 2o puesto en Gastronomía

Cecilia Gómez vive con su familia en Mendoza, tiene 32 años, cursa el primer año de la carrera de Profesional Gastronómico en IGI (Instituto Gastronómico Internacional) y ganó la medalla de plata en el certamen "Sabores Cuyanos" que tuvo lugar el fin de semana pasado en la provincia.

"Sabores Cuyanos" es un concurso internacional en el cual participan alumnos del IGI de todas partes del continente. En esta oportunidad se presentaron más de 130 competidores de las carreras de Cocina y Pastelería provenientes de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el interior de Argentina.

La representante mendocina se hizo con el galardón de plata gracias a un plato de creación propia: roll de cordero con ratatouille y volcán -o moelleux- de papas crocante por fuera y cremoso por dentro, con corazón de queso de cabra, acompañado por el vino Finca Ambrosía de Trapiche Series 100% Malbec.

Según la futura chef, el plato que le otorgó la medalla fue creado a partir de sus propia experiencia de vida e inspirado en los recuerdos de su niñez, cuando visitaba a su tío y este la recibía con un cordero asado con vegetales y ensalada de papas. "Viví esta primera experiencia con una gran emoción", dijo la participante.

Los ganadores

1

Medalla de Oro

Miriam Sanae Kurita, de Asunción del Paraguay. El plato fue un rack de cordero marinado en especias, con salsa bechamel permuchada con echalotte y espumante; con tomaticán y ensalada fría de quinoa. Con Finca Ambrosía de Trapiche Series 100% Malbec.

2

Medalla de Plata

Cecilia Gómez, de Mendoza.

3

Medalla de Bronce

Santiago Elizalde, de Pocitos (Uruguay)

El jurado estuvo compuesto por especialistas en gastronomía y vinos y evaluó las creaciones que presentó cada competidor, además del maridaje propuesto. El mismo estuvo integrado por los periodistas locales Federico Lancia y Oscar Pinco, el chef Raúl Combina (Anna Bistró), el chef Lucas Bustos especializado en cocina para el vino (Espacio Trapiche) y la chef pastelera Isabel Vermal (de "el Gourmet").

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?