aborto

Mendoza también se sumó al "pañuelazo celeste"

Miles de personas que se oponen a la legalización del aborto marcharon en Mendoza y en varias ciudades de Argentina.  Los reclamos también incluyen la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad, como también la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo.

sábado, 23 de marzo de 2019 · 23:14 hs

Con motivo a la conmemoración del día del Niñor por Nacer, previsto para el  25 de marzo según el decreto nacional del Poder Ejecutivo 1406/98, este sábado en Mendoza y en varias ciudades de la provincia y del país hubo una marcha convocada por grupos provida para expresar su rechazo a las normas y políticas que podrían garantizar el aborto en forma legal y según los organizadores, para exigir la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo.

En Mendoza la concentración comenzó en Peatonal y San Martín y se marchó hasta la plaza Independencia.

Ciudad de Mendoza
Ciudad de Mendoza
Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires

Desde Unidad Provida señalaron que se pretende que se impulsen políticas públicas "que prevengan el aborto clandestino y legal, en vez de promoverlos", como también "un mejor sistema de adopción y de cuidado de la maternidad vulnerable" y además "una lucha decidida contra el abuso".

En las marchas realizadas en distintos puntos del país, además de adeptos a los movimientos provida también participaron organizaciones de boy scouts y de veteranos de guerra de Malvinas junto a grupos de profesionales como "Médicos por la vida", "Abogados por la vida" o "Estudiantes Universitarios por la vida".

La marcha se convocó también en San Martín, Rivadavia, San Rafael, Tunuyán, General Alvear y Malargüe. Esto fue en consonancia con marchas a nivel nacional en 300 ciudades del país, siendo la mayor en Buenos Airesn, con 300 mil participantes estimados.