Mendoza también marcha por el clima: habrá dos concentraciones para reclamar por el cambio climático

Jóvenes de la Provincia se suman a la protesta global por el cambio climático. Habrá concentraciones en Ciudad y San Rafael. 

Redacción MDZ

Greta, la joven que logró alertar al mundo.

Los jóvenes de Mendoza se suman a la protesta mundial para frenar el cambio climático, iniciativa que tomó un impulso fenomenal tras los discursos de Greta Thunberg en la ONU. 

Hoy en todo el mundo habrá manifestaciones. En Mendoza la concentración es a las 13 en la Plaza Independencia. En San Rafael la convocatoria es a las 17 en el Pasaje San Martín.

A nivel nacional la principal marcha se hará en Buenos Aires. Fue convocada por los movimientos Fridays For Future Argentina, Jóvenes por el Clima Argentina y Alianza por el Clima, comenzará a las 15 en la Plaza de Mayo y desde allí los asistentes se movilizarán por las calles para culminar la jornada frente al Congreso Nacional.

Piden leyes

Según destacaron los organizadores, pasadas las 17 se dará inicio a un acto frente al Palacio Legislativo donde se leerán las reivindicaciones que "han sido pensadas y elaboradas junto a diversos sectores de la sociedad".

Además de los seis proyectos que tienen elaborados para discutir políticas públicas y presentar en el Congreso de la Nación,  lanzarán la plataforma activa.causascomunes.org para peticionar  a candidatos y candidatas por cada uno de estos proyectos.

De la jornada participarán representantes de los pueblos originarios, integrantes de la comunidad científica, trabajadores y estudiantes, entre otros; mientras que habrá intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

La marcha se replicará en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Nicole Becker, una estudiante de Derecho de 18 años y referente de Jóvenes por el Clima, movimiento que lucha contra la la crisis climática destacó que lo más importante de la Cumbre de Acción Climática de la ONU fue "mostrar que somos el futuro, pero también el presente y no nos vamos a conformar más con palabras vacías".

Jóvenes por el Clima Argentina, que nuclea adolescentes de entre 15 y 22 años, surgió a fines de febrero de este año luego de que se empezara a viralizar un video de la sueca Greta Thunberg, de 16, convocando a una marcha global en marzo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó la Cumbre de Acción Climática en la víspera del debate general de la ONU para intentar marcar "un punto de inflexión" en el deterioro del clima y el aumento de las temperaturas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?