Mendoza será la única oradora nacional en un simposio de genética forense

Se llevará a cabo la semana que viene en Buenos Aires y contará con la presencia de especialistas de Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y España. "La idea es entusiasmar a las otras provincias para que se sumen e impulsar una ley nacional", explicó Miguel Marino, director del Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas.

Redacción MDZ

Miguel Marino banco huellas geneticas

ALF PONCE / MDZ

Miguel Marino, director del Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas de la provincia, será uno de los expositores, junto con el gobernador Alfredo Cornejo y el Procurador de la Corte Alejandro Gullé, en un simposio internacional de genética forense  que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en Buenos Aires.

Mendoza será la única representante nacional con oradores en el encuentro. El objetivo es "entusiasmar al resto de las provincias con la experiencia positiva que hemos tenido", explicó Marino en diálogo con MDZ.

“En el simposio participarán los principales referentes internacionales en bases de datos. La idea es impulsar  una ley a nivel nacional, porque la que existe es muy mala", agregó Marino.

En este sentido, Marino explicó que de nada sirve el registro de más de 40.000 muestras que se ha creado en nuestra provincia si el resto de las provincias no se suman al proyecto, para poder comparar e identificar delincuentes que actúan en distintas jurisdicciones. 

"Al simposio viene el creador de la base de datos de Estados Unidos, que es la más importante del mundo, con muestras de 17 millones de personas. También viene gente de Sudáfrica, el director de la base de datos de Brasil y el director de la base de datos de España. Mendoza es la única provincia que tiene base de datos de este tipo en el país y es la primera vez que se realiza un simposio de este tipo en Latinoamérica", explicó Marino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?