Salud

Mendoza recibe al congreso de autismo más importante del año

Se realizará entre mañana y el sábado en el Auditorio Bustelo y contará con la presencia de destacados expertos en la temática. Aspectos para mejorar la calidad de vida y favorecer el desarrollo. Promoción de oportunidades y la perspectiva actualizada de los tratamientos serán algunos de los temas a profundizar

jueves, 14 de marzo de 2019 · 18:29 hs

“Hoy sabemos que el autismo es plural y que sus síntomas se manifiestan de formas diferentes en personas diversas. Personas distintas entre sí, originales, que se resisten al uniforme estático de las etiquetas. Hoy hablamos de autismos no como una enfermedad sino como otra forma de desarrollo”, indica Daniel Valdez, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Director de la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger de la Universidad Católica Argentina.

Daniel Valdez, uno de los expositores del congreso que arranca mañana en el Bustelo.

El especialista será uno de los disertantes del Congreso Internacional de Autismo Mendoza 2019 que, entre este viernes y el sábado, abordará la temática desde los distintos enfoques que requiere, incluyendo los nuevos programas y modalidades de intervención para brindar mayores herramientas a la familia, a los docentes, a terapeutas y demás especializaciones, con el fin de alentar las mejores prácticas para el desarrollo de las personas con algún tipo de autismo.

“Los tratamientos cambian porque el espectro autista es diverso y desafía permanentemente los manuales y las nomenclaturas. Se acerca y se aleja de los prototipos según cada caso y cada persona en particular”, puntualiza Valdez.

El Congreso Internacional de Autismo Mendoza 2019, que se realizará  en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad capital, representa la cita más importante del año para actualizar y profundizar los conocimientos sobre la temática y su contexto. 

Entre los disertantes de este encuentro clave para la especialidad se cuentan los especialistas Daniel Valdez, Karina Solcoff, Juan Martos y Radquel Ayuda.

.