Conferencias

Mendoza puede estar mejor: conocé el ciclo "Cerebrity"

El primer encuentro será el 29 de agosto en el Auditorio de la Universidad del&nbsp;Aconcagua y el disertante de turno el reconocido Tony Waissmann, Chief&nbsp;Creative Officer (CCO) de Geometry Global Argentina, con una vasta trayectoria<br>en el mercado publicitario local y premiado en los festivales más importantes del mundo.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 16:57 hs

Argency, agencia de diseño y publicidad de Mendoza, en conjunto con el Círculo de Creativos Argentinos, inaugura su ciclo CeRebrity, una serie de charlas destinadas a promover el intercambio de la comunidad mendocina con

personalidades vinculadas al mundo de la creatividad.

El primer encuentro será el 29 de agosto en el Auditorio de la Universidad del

Aconcagua y el disertante de turno el reconocido Tony Waissmann, Chief

Creative Officer (CCO) de Geometry Global Argentina, con una vasta trayectoria

en el mercado publicitario local y premiado en los festivales más importantes del mundo.

El ciclo tendrá formato de workshop y la convocatoria está abierta para estudiantes y profesionales de publicidad, diseño, comunicación, arquitectura, artes audiovisuales, marketing y afines, freelancers, community managers, interesados en el marketing digital y emprendedores en general, ya que tiende al aprendizaje y la formación para la aplicación de la creatividad como fórmula del desarrollo en diferentes ámbitos y rubros de trabajo.

Fundado en 1980, es la primera vez que el Círculo de Creativos Argentinos realiza una actividad itinerante en la provincia de Mendoza, lo que significa un paso fundamental para federalizar la participación, ampliar su influencia, fomentar la inclusión y respaldar la industria creativa a nivel nacional.

El evento“CeRebrity” es de entrada gratuita pero sus cupos son limitados. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden gestionarse a través de

Eventbrite: www.eventbrite.com.ar

Evento: CeRebrity, Ciclos Creativos

Día: Jueves 29 de Agosto de 2019

Hora: 18

Lugar: Auditorio de la Universidad del Aconcagua.

La actividad.

Dirección: Catamarca 147, Mendoza, Argentina.

El Círculo de Creativos Argentinos fue fundado en 1980 por los principales

referentes de la creatividad publicitaria argentina. Como entidad sin fines de lucro, entre sus intenciones se cuentan:

-Elevar el nivel creativo de la publicidad argentina.

-Lograr para sus creaciones un reconocimiento cada vez mayor a nivel regional e internacional.

-Unir a los profesionales del sector.

-Generar iniciativas que contribuyan a mejorar la formación de los actuales y

futuros miembros de los departamentos creativos de las agencias.

-Mostrar el valor de la creatividad a todos los actores de la industria de la

comunicación (agencias, medios, anunciantes y proveedores)

-Constituir un foro de debate sobre todas las cuestiones que atañen a la

creatividad.

-Establecer vínculos con todos los representantes de la cultura que, sin

desempeñarse en la industria publicitaria, sí cumplen con las únicas dos

condiciones que propone el nombre de la entidad: ser creativos y argentinos.

En sus treinta y nueve años de historia, el CCA concretó sus diferentes objetivos

de muy diversas maneras y con variados formatos: distribuyó premios creativos, publicó anuarios, presentó conferencias, dictó seminarios, auspició espacios de reflexión, invitó expositores extranjeros, envió creativos a festivales de la región y del mundo, contribuyó con jurados a distintos eventos, editó boletines informativos, otorgó becas, coordinó debates y mesas redondas, concibió campañas de apoyo a la actividad, colaboró con mensajes de bien público, organizó fiestas de fin de año, realizó homenajes, convocó a concursos, distinguió a creativos no publicitarios, exhibió trabajos y mucho más.

El funcionamiento actual del CCA se basa en la realización de “Diente”, el premio anual del CCA que constituye el festival nacional más prestigioso de la comunidad creativa publicitaria local; la actualización del Archivo Digital del CCA, que compendia todos los ganadores de Diente; la organización y el auspicio del viaje de jóvenes creativos argentinos para competir en el concurso Young Lions del Festival de Cannes; la presencia corporativa en el citado Festival de Cannes, la organización de Face to Face, un encuentro entre los principales directores creativos de agencias de publicidad y estudiantes, juniors y aspirantes a creativos; la organización de las Masterclasses, un ciclo de clases magistrales dictadas por referentes de la industria de la creatividad y la organización del concurso LIA, que premia a la dupla ganadora con un viaje a Las Vegas para recibir una capacitación en el festival Creative LIAisons que se realiza en dicha ciudad.

El invitado.

¿Quién es Tonny Waissmann? 

Tony Waissmann, el primer disertante de “Cerebrity”, cursó la Carrera de Diseño Industrial con el sueño de diseñar autos, una pasión que en Argentina no ofrece muchas posibilidades de ejecución. Su carrera en publicidad comenzó en 1998 en la agencia De Luca, icono de la historia publicitaria del país. Luego integró el equipo de la época dorada de Agulla & Baccetti. Años más tarde fue convocado como Copywriter Senior por Pragma FCB, y un año después ocupó el mismo puesto en FiRe DDB, pionera en hablar del concepto de “advertainment”. Luego regresa a Agulla & Baccetti, rebautizada por su alianza con Lowe como Lowe A&B y finalmente Lowe Argentina.

Su próximo paso fue sumarse como Director Creativo de Euro RSCG (Havas),

durante casi cuatro años. Desde hace cinco años comienza su trabajo como

Director Creativo en DRAFTFCB. Dos años después se convirtió en Director

Creativo Ejecutivo de FCB Buenos Aires. Después de tres años, asumió el mismo puesto en Blue Hive Argentina / GTB (WPP), donde trabajó como Director Creativo Ejecutivo exclusivamente para la marca Ford durante dos años.

El año pasado trabajó para Geometry Global (WPP), abocado a la marca

Volkswagen, liderando el lanzamiento local y siendo parte del equipo para su

lanzamiento global.

Hoy es el Chief Creative Officer (CCO) de Geometry Global Argentina, trabajando para marcas como Volkswagen, Tarjeta Naranja, BAT, Hellman's, Danone, CocaCola, etc.

Ganó premios en los festivales más importantes del mundo como: Cannes, Effie, Clio, NY Festival, London International Awards, FIAP (3 GP) Copa de Iberoamérica, El Ojo de Iberoamérica, El Sol de San Sebastián, Diente (1 GP / Círculo de Creativos Argentinos) Wave Festival, Gramado, etc.