Mendoza Plaza Shopping

Mendoza Plaza Shopping trabaja para Mendoza

Realiza diversas actividades en su día a día vinculadas con la sustentabilidad y el mejoramiento de distintos aspectos de la provincia.

viernes, 28 de junio de 2019 · 13:12 hs

Mendoza Plaza Shopping es una de las empresas más destacadas y apreciadas de la provincia. Desde si inauguración en el año 1992 el Shopping ha sido parte de la vida y la historia de los mendocinos.

En la actualidad trabaja para el mejoramiento de la calidad de vida de la provincia aportando desde la sustentabilidad en infinidad de aspectos.

A continuación algunas de las acciones que se realizan diariamente:

Trabajo con recuperadores urbanos: todos los cartones del Mendoza Plaza Shopping se entregan a un grupo de recuperadores, quienes venden estos elementos y los utilizan como medio de subsistencia. Este trabajo se realiza en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén.

Residuos separados: dentro del espacio del Shopping se encuentran tachos de residuos bien identificados (con el fin de separar residuos) los cuales se utilizan para reciclaje.

Cuidado del agua: no se utiliza agua potable para riego y tampoco en baños. El agua potable sólo está disponible para beber.

Colecta anual de Cáritas: todos los años Cáritas recibe un stand dentro del Shopping en ocasión de su colecta anual.

Programa “Manos a la Olla”: año a año la empresa se suma a esta importante campaña. En 2018 se recolectaron más de 600 kg de arroz y lentejas.

Greenpeace: Una vez al mes se entrega un espacio a la gente de Greenpeace con el objetivo de que puedan contar su obra a los clientes del mall.

Regalá Felicidad: este es un programa llevado adelante por la empresa. Este año se eligió a la ONG “Red de Manos Unidas” la cual recibió la donación de cunas.

Vendimia Shopping: en el evento donde se realiza la tradicional “Pisada de la Uva” la entrada es a cambio de un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos.

Hora del planeta: Todos los años Mendoza Plaza Shopping se suma a la campaña “La hora del Planeta”. Durante una hora se apagan las luces de la fachada del mal y también las no esenciales del centro comercial.

Mural Exterior: se está realizando un mural de importantes dimensiones en el exterior del Shopping. Este trabajo se realiza en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén. El mensaje del trabajo es transmitir los 17 objetivos de la ONU para lograr un desarrollo sostenible

Curso en conjunto con la Asociación Civil Red Manos Unidas: se realiza un curso de capacitación de RCP, el objetivo es para concientizar. La entrada es solidaria, se reciben: leche pañales o ropa de bebé en buen estado.

Mendoza Plaza Shopping trabaja diariamente por una Mendoza mejor, todas estas acciones ponen de manifiesto este objetivo.

Si querés apoyar a Mendoza Plaza Shopping para que sea la empresa más querida, ingresá al siguiente link: https://lamasquerida.net/

Mendoza Plaza Shopping - Sustentabilidad