Tiempo

Mendoza es la provincia más fría del país

Las principales ciudades de la provincia registraron en conjunto este lunes las temperaturas más bajas del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

lunes, 14 de octubre de 2019 · 21:26 hs

El frío llegó con fuerza a Mendoza. Las principales ciudades de la provincia registraron en conjunto este lunes las temperaturas más bajas del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La localidad que tuvo la temperatura máxima más baja de la Argentina fue Malargüe, cuyo termómetro marcó apenas 0,8 ºC, niveles que solo se registran en los días más crudos del invierno. Además la sensación térmica marcó -1,6 ºC, la única que se ubicó por debajo del punto de congelación.

En la lista siguió San Rafael, con 2,6 ºC de temperatura máxima y 0 ºC de sensación térmica. Mientras que el tercer lugar quedó para San Martín, con 5,8 ºC y 1,6 ºC, respectivamente.

El Gran Mendoza también sufrió una fría jornada, ya que la temperatura ambiente marcó 6,2 ºC y la sensación térmica rondó los 3,3 ºC.

Otra ciudad que también sufrió del intenso frío fue San Juan, donde la temperatura fue de 7,4 ºC y la sensación térmica de 3,5 ºC.

Recién en el sexto lugar de localidades más frías aparece una patagónica: San Carlos de Bariloche, donde el termómetro tocó los 7,8 ºC.