Protesta

Médicos se manifiestan por las agresiones que sufren en hospitales

Luego de las agresiones que sufrieron de parte de familiares de pacientes, los médicos protestan para pedir más seguridad.

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 13:55 hs

La agresión que sufrió un médico del hospital Notti de parte de un familiar de un paciente fue el detonante: muchos profesionales de la salud se quejan por el maltrato que viven de perte de personas en las guardias y en su lugar de trabajo. Por eso hoy se concentrarán para reclamar mejores medidas de seguridad pero también para pedirle a la  comunidad que reflexionen sobre el tema. 

La convocatoria es en la explanada del Notti. El gremio Ampros, que nuclea a los profesionales de la salud, convocó a una concentración en la explanada de ese hospital. "La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, convoca a los medios de comunicación a la manifestación espontánea que decidieron realizar los trabajadores de la salud del Hospital Humberto Notti luego de los hechos de violencia sufrido por los profesionales de ese nosocomio durante los últimos días", comunicaron.

Tras la publicación del caso puntual, hubo muestras de solidaridad de médicos de otros hospitales públicos. Y el Gobierno aseguró que se mejorarán las condiciones de seguridad. Las autoridades analizan reforzar el cuerpo de guardias y policías para llevar tranquilidad y proteger tanto a los médicos como al resto del personal y los pacientes.

Como contó MDZ, el médico traumatólogo Daniel Michaut fue agredido el martes a la noche por el padre de una niña a la que atendía por una fractura en la muñeca. La víctima sufrió una lesión en la nariz y además fue amenazada por el sujeto, que incluso se presentó al día siguiente en el hospital y continuó agrediendo al personal. 

Las amenazas continuaron luego. Pero, aseguran, ese tipo de acoso y agresiones son frecuentes por parte de algunos ciudadanos.