Historias

Mató a cuchillazos a un puma para defender a su perro

Ocurrió en Río Negro. Un puestero se trenzó en lucha con el felino y logró salvar a su mascota, aunque recibió varios zarpazos.

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 20:13 hs

Un puestero de Río Negro mató a cuchillazos a un puma para salvar a su perro, que se trenzó con el felino durante una cabalgata.

La historia ocurrió el domingo por la tarde en la zona de Nahuel Niyeu. Vicente Navarrete, de 63 años, salió en caballo junto a su esposa y uno de sus perros. Luego de recorrer algunos kilómetros vio que el can salió en otra dirección y lo perdieron de vista, por lo que el hombre fue a buscarlo mientras que su mujer siguió en el caballo para buscar vacas que pastaban por el lugar.

El puma muerto.

Allí el puestero escuchó ruidos y vio que el perrito se había trenzado con un puma de unos 100 kilos de peso. Sin dudarlo, Navarrete desmontó e intercedió para defender a la mascota. Tras asestarle una puñalada pensó que todo estaba resuelto, pero el felino volvió al ataque. El hombre volvió a defenderse con el cuchillo y, esta vez, mató al puma, no sin antes recibir varios zarpazos.

Uno de los arañazos le cortó una vena y para no desangrarse se hizo un torniquete con el cinto. “cinto de le recado”.

Malherido, el hombre sólo atinó a intentar mantenerse con vida en el frío del monte. Su mujer, preocupada porque no había regresado a casa, avisó a la Policía, que montó un operativo de búsqueda.

Uniformados y bomberos se adentraron en el campo, donde a las 4.50 lograron dar con Navarrete, quien fue hospitalizado.

“Mi papá la pasó muy mal. Pudo hacer fuego pero pasó mucho frío y se deshidrató. Los bomberos y la policía hicieron un gran trabajo para que esté vivo. La familia está muy agradecida con ellos” detalló Mariela Navarrete, hija de la pareja.

El director del hospital de Valcheta, Alejandro Solari, afirmó que “el paciente está internado y se recupera favorablemente”.