Solidaridad

Más clubes de fútbol abren sus estadios para albergar a indigentes por el frío

Tras la buena respuesta que hubo a la propuesta de la ong Red Solidaria en la cancha de River Plate, la campaña colaborativa para ayudar a miles de personas sin techo continúa en otras instituciones deportivas que se suman con un plato de comida, frazadas y ropa de abrigo.

jueves, 4 de julio de 2019 · 23:47 hs

Los clubes Estudiantes y Gimnasia, ambos de la ciudad de La Plata, abrirán esta noche sus puertas para alojar a personas en situación de calle y darles un plato de comida caliente, mientras que lo propio hará el club Platense en la localidad de Vicente López y Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, los viernes, sábado y domingo, según informaron los clubes en sus redes sociales.

También se sumaron a esta iniciativa, promovida por la la organización Red Solidaria, los clubes Estudiantes de la localidad de Caseros y la sede de Villa del Parque del Racing Club.

La sede del “Lobo” de La Plata, ubicada en la calle 4 entre 51 y 53, tendrá abiertas sus puertas hasta esta medianoche y se ofrecerá un plato de comida. La iniciativa surgió de la Comisión Directiva, el grupo de Gimnasia Social más un grupo de filiales que estarán colaborando.

Además desde la institución se convoca a la gente a colaborar con frazadas, mantas, ropa de abrigo, alimentos e infusiones no perecederas.

Por su parte, Estudiantes de La Plata tendrá la sede abierta para recibir a personas en situación vulnerable y darles un plato de comida desde mañana y hasta el próximo martes, de 18 a 23.

Lo propio hará el club Platense en su sede de Vicente López donde dará un plato de comida caliente a los que necesiten a raíz de las bajas temperaturas.

El club “Calamar” recibirá frazadas, acolchados y ropa de invierno de lunes a viernes entre las 13 y las 20 en la sede social sita en Avenida Zufriategui 2021 (Vicente López).

A su vez, en la jornada de hoy, habrá una guardia especial desde las 22 para poder atender cualquier situación particular o especial que se presente y que necesite ser socorrida, señalaron.

En tanto, Vélez anunció que mañana, el sábado y el domingo, entre las 10 y las 20 recibirá donaciones de ropa de abrigo y frazadas en el Hall Central de avenida Juan B. Justo 9200 y en el ingreso principal del Polideportivo, situado en Juan B. Justo 8900).

El domingo, el club abrirá sus puertas en el horario de 18 a 01 para distribuir las donaciones y a su vez ofrecer un plato caliente con ingreso por la puerta 8 de ese estadio del barrio de Liniers.

El club Estudiantes que tiene su sede en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, comunicó que hoy y mañana "abrirá las puertas del Estadio Ciudad de Caseros de 22 a 8 para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche en las instalaciones del club". Además, en el ingreso de avenida Urquiza "se recibirán donaciones de colchones, ropa, abrigo, frazadas y alimentos no perecederos”.

Platense será otra de las instituciones que darán una mano en esta iniciativa solidaria. El “Calamar” recibirá frazadas, acolchados y ropa de invierno de lunes a viernes entre las 13 y las 20 en la sede social sita en Avenida Zufriategui 2021 (Vicente López).

Por último, la sede social de Villa del Parque de Racing Club estará juntando donaciones de frazadas, abrigos y alimentos no perecederos en la calle Nogoyá 3045.

Ademas, la Facultad de Periodismo de la ciudad de La Plata, en su edificio de 44 entre 8 y 9, recibirá donaciones de alimentos no perecederos y ropa de abrigo, mientras que todas aquellas personas en situación de calle podrán pasar a retirar un plato de comida, tomar un café caliente y conseguir abrigo.

Una ayuda "monumental"

Un total de 103 personas en situación de calle desayunaron hoy en el estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde pasaron la noche atendidos por voluntarios del club y de la Red Solidaria en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.

"Cruzamos los dedos porque están por cumplirse 48 horas sin que se haya registrado en todo el país una muerte de persona en situación de calle por las bajas temperaturas", dijo Juan Carr, líder de la red, al señalar que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa, en la que además se recibieron donaciones de alimentos y abrigos, entre otros artículos.

Señaló que ha mantenido contactos con dirigentes de Vélez Sársfield, Estudiantes de Buenos Aires y Platense para sumarse a la iniciativa, organizada luego de que en los últimos quince días se registrara la muerte de cinco personas en las calles de distintas localidades de todo el país causa del clima invernal.