Avanza la remodelación de la avenida San Francisco de Asís

La obra comprende la ampliación de la calle estableciendo dos calzadas de tres metros de ancho por cada sentido de circulación, el mejoramiento de las banquinas, la construcción de cunetas para el drenaje superficial, la construcción de veredas, la ampliación del puente ubicado sobre Las Tipas y la construcción de una rotonda frente a las dependencias de la UNCuyo.

redacción mdz

Obra de reconstrucción de la avenida San Francisco de Asís

Gobierno de Mendoza

Los trabajos para modernizar la avenida San Francisco de Asís, una de las arterias más transitadas del parque General San Martín, se encuentran en pleno desarrollo.

La obra se extiende desde calle Las Tipas hasta la rotonda ubicada en el ingreso al teatro griego Frank Romero Day. Incluye la ampliación de la calle estableciendo dos calzadas de tres metros de ancho por cada sentido de circulación, el mejoramiento de las banquinas, la construcción de cunetas para el drenaje superficial, la construcción de veredas, la ampliación del puente ubicado sobre Las Tipas y la construcción de una rotonda frente a las dependencias de la UNCuyo: Liceo Agrícola y Enológico, DAD y Señal U.

La obra comprende además la construcción de una ciclovía que estará separada de la calzada principal, la cual contará con iluminación LED propia.

Todo el segmento intervenido contará con el mismo tipo de luminarias y se completará con nueva demarcación y señalización.

Actualmente, los trabajos están concentrados en la construcción de la nueva estructura de pavimento, en la construcción de acequias y veredas, en el mejoramiento del arbolado y en la construcción de la rotonda frente a los edificios de la UNCuyo. Esta estructura servirá de retorno para el transporte público para que los usuarios puedan descender en el costado sur de la avenida evitando el cruce de la calle.

La vinculación de las calles Juncal y San Vicente, ambas de Godoy Cruz, con avenida San Francisco de Asís, es otro de los puntos destacados de la obra.

El proyecto contempla la ampliación del puente ubicado sobre calle San Vicente y la construcción de una rotonda que dará lugar a un nuevo circuito conformado por los ejes Juan Perón-San Vicente-San Francisco de Asís, obras que definirá la Municipalidad de Godoy Cruz.

En función de los trabajos que se ejecutan, se mantiene el desvío desde el puente ubicado sobre calle Las Tipas hasta el puente ubicado sobre calle San Vicente, por lo cual los usuarios pueden circular por calle Talcahuano, de Godoy Cruz, en ambos sentidos.

Con respecto a esto, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, indicó: “Será una avenida más amplia, más confortable, con nuevo pavimento, con una ciclovía y nueva iluminación LED”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?