Ciclo Lectivo 2019

Los útiles escolares se podrán comprar en 12 cuotas sin interés

Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías, Jugueterías y Afines de la provincia de Mendoza, destacó sobre este importante acuerdo. Más de 1000 comercios de toda la provincia ya inscriptos podrán otorgar los beneficios y estarán identificados como tales.

sábado, 16 de febrero de 2019 · 12:10 hs

La Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) se reunió con funcionarios de la Secretaría de Comercio para analizar e implementar acciones que le faciliten al consumidor la compra de artículos escolares.

En dicha oportunidad se evaluó la realización de una Campaña de Promoción del Consumo de Útiles Escolares, orientada exclusivamente a la librería tradicional. Aunque se pondrá foco en la “Vuelta al Cole”, la acción impactará sobre el resto de productos.

El eje central de esta acción apunta a facilitar la compra de útiles mediante el Programa Ahora 12, a una tasa del 0 %. Además de incluir un aporte fiscal y una campaña comunicacional por parte del Gobierno Nacional, se está trabajando de manera conjunta entre comercio, cámaras empresarias, bancos y tarjetas de crédito.

Las entidades financieras que están adhiriendo se encargarán de otorgar descuentos en las compras de artículos de librería con tarjeta durante el período que dure la promoción: 21, 22, 23 y 28 de febrero, y también los días 1, 2 y 3 de marzo. Más de 1000 comercios de toda la provincia ya inscriptos podrán otorgar los beneficios y estarán identificados como tales.

"Esta es una acción muy importante que llevó mucho tiempo gestarla y le da una oportunidad a las personas por la facilidad de pago con todas las tarjetas adheridas, como así también a los negocios teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo", expresó Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías, Jugueterías y Afines de la provincia de Mendoza.