Paro nacional

Los kiosqueros no adhieren al paro y habrá carga de Red Bus

La Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza (CKUM) finalmente decidió que no se sumará al paro convocado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para la próxima semana. "No queremos mantener de rehenes a nuestros clientes", justificaron.

miércoles, 24 de abril de 2019 · 17:36 hs

La Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza (CKUM) finalmente decidió que no se adherirá al paro convocado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para la próxima semana.

La UKRA anunció ayer que el lunes 29 y el martes 30 de abril no se realizarán cargas de Red Bus, SUBE y otras plataformas de pago del transporte público del país, adhiriendo de esta manera al paro convocado por las dos CTA para el próximo martes.

Sin embargo, hoy la CKUM emitió un comunicado anticipando que no se sumarán a la medida de fuerza porque no consideran correcto "mantener de rehenes a nuestros clientes".

Raúl Villarreal, representante de CKUM, dialogó ayer con MDZ y anticipó que era difícil que se sumaran a la medida de fuerza por la gran atomización que existe en el sector en nuestra provincia.

"Si nos adherirnos al paro, quizás algunos se sumen y otros no, lo que dejaría a colegas beneficiados y perjudicados. También debemos tener en cuenta que no recargar tarjetas equivale a trasladarle el problema a los usuarios del transporte público", explicó ayer Villarreal.

De todos modos, el representante mendocino reconoció que la rentabilidad de la Red Bus es un grave problema: "No debe haber en el país algún comerciante que tenga esa rentabilidad. Es perder la plata todos los meses. Al principio todo el mundo quería tener el sistema de carga, pero al final el kiosquero termina atendiendo muchos usuarios por casi nada de plata, perdiendo ventas de otros productos. Eso hizo que muchos colegas dejaran de trabajarlo".

En este sentido, el comunicado emitido hoy por CKUM señala que van a solicitar "ser convocados a la próxima licitación para lograr una mejor rentabilidad para nuestros compañeros, ya que la misma en este momento nos parece denigrante para el comerciante que realiza la inversión".