Los beneficios del té: ¿cuáles son las ventajas de cada variedad?

Durante los meses fríos nuestro cuerpo busca aclimatarse de cualquier manera: usando abrigos, prendiendo la calefacción o tomando bebidas calientes. Algunas de ellas presentan altos niveles calóricos, como es el caso del chocolate caliente, y resultan nocivas para nuestra salud. Pero existen otras alternativas saludables.

Redacción MDZ

.

Además de aportar los mismos beneficios que los otros tipos de té, como es rico en quercertina está asociado al humor, por lo que es recomendado para la depresión, la melancolía y el mal humor. Otros de sus beneficios es que facilita la digestión y ayuda a desintoxicar el organismo.

- Té verde:

Como proviene de la misma planta del té negro sus beneficios son similares, sin embargo, el té verde tiene mayor poder antioxidante al estar menos procesado que el otro.

La Licenciada Desanzo sostiene que es un sinónimo de salud y longevidad ya que su contenido de fluoruro colabora en el fortalecimiento de los huesos y favorece la disminución del colesterol.

- Té blanco

En comparación con los otros tipos, es el que menos cafeína contiene, además de poseer el triple de polifenoles que el resto. Es por eso que se lo considera como un maravilloso antioxidante.

- Té oolong o té azul

Aunque comparte las mismas propiedades antioxidantes que el té verde, lo que lo hace particular es su capacidad para eliminar la grasa del hígado.

Todos ellos generan una sensación placentera al tomarlo, pero cada uno aporta beneficios relacionados a las necesidades de cada uno. Lo único que hacer que hacer es probarlos para ver cuál resulta más adecuado para cada uno.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?