inclusión

Llevá a tus nietos, llevá a tus abuelos: llega la hackathon #InclusionGeneracional

Se realizará este jueves 23 de mayo en la Universidad de Mendoza. Inscripciones abiertas.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 14:16 hs

Este jueves desde las 17 y hasta las 19 se realizará en la Universidad de Mendoza el segundo encuentro de la hackathon #InclusiónGeneracional en la Universidad de Mendoza. Será la base rumbo al encuentro que tendrá lugar durante los días 7 y 8 de junio en la UTN.

¿De qué se trata? Aquí te contamos los detalles precisos para que abuelos, hijos y nietos concurran a un punto de encuentro digital que, a la vez, los incluya a todos en un mismo lenguaje:

Objetivo General

La actualidad puede llevarnos a dividir o integrar. Este proyecto se propone partir desde el saber y el conocimiento que dan los años que tienen las personas mayores y, a través del uso de la tecnología dominio de los niños y adolescentes, ofrecer un espacio de desarrollo que permita a las personas mayores a integrarse y satisfacer sus necesidades con herramientas diseñadas acorde a las mismas.

Qué es

Se trata de una maratón de desarrollos informáticos, videojuegos y videos en YouTube que promueve, a través del trabajo en equipo esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con la digitalización de los adultos mayores y, a su vez, sirvan para sensibilizar al conjunto de la sociedad, generen acciones positivas y apoyen las actividades que se desarrollen en los centros de jubilados, asociaciones, clubs, etcétera.

Cuándo y dónde es

Este jueves 23 de mayo es el encuentro previo: se realizará en el aula magna de la Universidad de Mendoza, en Arístides Villanueva y Huarpes de la Ciudad de Mendoza.

Las jornadas de ideas y desarrollo se realizarán el viernes 7 y el sábado 8 de junio del 2019 en el Auditorio de la Univeraidad Tecnología Nacional Facultad Regional Mendoza (Rodriguez Peña 273), Ciudad de Mendoza, de 9 a 20 horas.

Previamente se desarrollarán jornadas de sensibilización y actualización acerca de la temática: este jueves, segundo encuentro intergeneracioanl hacia la #Hackaton en la Universidad de Mendoza el 23 de mayo, a las 17.

Quiénes participan

Todos aquellos mayores de 10 años interesados en que los adultos mayores tengan mayores facilidades para su inclusión digital.

La jornada está abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes, profesores, adultos mayores y público en general. Se sugiere la conformación de equipos multidisciplinarios con diversas perspectivas y áreas de conocimiento de manera que se realice en el intervalo de tiempo asignado un mínimo producto viable.

En qué temáticas queremos trabajar

-Herramientas de estimulación

-Tutoriales de información general

-Tutoriales de seguridad

-Información familiar

-Convivencia intergeneracional

-Apoyo para el programa de residencia intergeneracional de la Dirección del Adulto Mayor del Gobierno de Mendoza

Categorías

Habrá tres categorías:

Aplicaciones y desarrollos informáticos que ayuden a los adultos mayores a desenvolverse en su vida cotidiana

Videos juegos que ayuden a visibilizar la problemática del adulto mayor en materia digital

Videos de YouTube que capaciten a los adultos mayores en la utilización de las herramientas digitales.

Habrá premios para los ganadores

¿Cómo podés participar?

Los participantes deberán presentarse en equipos de hasta seis personas debiendo contar con su propio equipamiento (PC, tablet, etc)

Si no tenés equipo, podés inscribirte individualmente y vincularte con otras personas para conformar un equipo

Inscripción: https://bit.ly/2GXB8b9