Capacitación

Llega un curso que promete bajar el coaching "a la realidad" con juegos

Se trata de Points of You, una propuesta nacida en Israel que busca aplicar las reglas de esta disciplina en el día a día para lograr que el aprendizaje de la misma tenga fines prácticos y no se quede en un mero discurso motivacional. El curso estará orientado a coachs, terapeutas, consultores y especializados en manejo de recursos humanos.

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 19:03 hs

Este octubre tendrá lugar en Mendoza el primer encuentro de Points of You, una nueva propuesta de coaching que busca pasar del entrenamiento meramente verbal a ejercicios que enseñen como aplicar los conocimientos impartidos en el mundo real.

El curso se dictará el sábado 5 en el Espacio EDI (Belgrano 271, Godoy Cruz) de 8 a 19 y las incripciones ya están habilitadas en el sitio oficial de la empresa. Contará con la moderación de la representante para Argentina de Points of You, Gabriela Guz, y estará basada en el uso de imagenes a modo de juego para integrar la emoción con la razón.

Y es que una de las piedras angulares de Points of You se centra el uso de fotografías combinadas con palabras. Esto genera una integración entre el hemisferio derecho del cerebro, que controla la intuición y la emoción, con el hemisferio izquierdo, que es responsable del análisis y el razonamiento lógico.

Según Guz, "la elección de Mendoza no es un hecho casual. Se da por la creciente demanda de profesionales locales que desde hace bastante tiempo desean vivir la experiencia para contar con esta herramienta poderosa y creativa".

Cómo surge Points of You

Yaron Golan y Efrat, fundadores de la empresa, se conocieron en su Certificación de Coaching en Israel. Cuando empezaron a aplicar su trabajo en diversas corporaciones, detectaron que el proceso de coaching era muy verbal, como un impulso lógico y deductivo.

Entonces comenzaron a preguntarse cómo podrían hacer ese proceso más jugosos y divertido. En definitiva, cómo dejar de lado la lógica e ir hacia lo más profundo.

Si bien empezaron a hacer algunos cambios en la experiencia, se dieron cuenta de que cuando el proceso terminaba, los participantes regresaban a sus viejos hábitos y patrones.

Hasta que un día, finalmente llegó la pregunta bisagra: ¿Cómo crear una herramienta tangible que esté, incluso después de que la actividad inicial haya terminado?

Así es como surgió la idea de crear un juego. Un juego físico, material y atractivo. Para jugar solos o en grupos, para todas las edades Divertido, inspirador y que ayude a las personas a realizarse preguntas importantes acerca de sus vidas.

Para inscribirte al curso podés ingresar a www.pointsofyou-arg.com