inclusión

Llega a Mendoza "Radio La Colifata": será el 25 en la UNCuyo

La emisión especial será de 14 a 21, con formato de radio abierta y se escuchará en ocho países. Además en el cierre habrá bandas en vivo y grupos de danzas.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:50 hs

Este 25 de Mayo, desde el predio que une a las facultades de Ciencias Políticas y de Odontología en la UNCuyo, se realizará la transmisión en vivo de Radio La Colifata, que estará acompañada por radios comunitarias de Mendoza y organizaciones que trabajan la temática de salud mental.  La emisión especial será de 14 a 21, con formato de radio abierta y se escuchará en ocho países. Además en el cierre habrá bandas en vivo y grupos de danzas.

El lunes 27 de mayo, a las 8, Alfredo Olivera, director y creador de la propuesta radiofónica ofrecerá una charla con entrada libre y gratuita en el Comedor Universitario. "La Colifata en Mendoza” es una iniciativa que organiza la coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar. Fue declarada de interés por el Consejo Superior de la UNCUYO y se enmarca en el Programa de Universidad Saludable.

La Colifata

La radio perteneciente a la Asociación Civil La Colifata, Salud Mental y Comunicación es un proyecto creado en 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera que desarrollan los internos y ex internos del hospital neuropsiquiátrico Tiburcio Borda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La idea de la propuesta fue ofrecer un espacio de expresión y de opinión a los pacientes y otorgarles voz a aquellos que habían sido excluidos socialmente.