Coach

Leer bien los mensajes

Si buscamos aprender de nuestras experiencias, es menester que prestemos mucha atención a las señales y mensajes que estas nos puedan transmitir, ya que allí encontraremos las claves que nos indicarán dónde necesitamos crecer.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:33 hs

Sucede que el convulsionado mundo en el que vivimos nos lleva por un camino de prisas donde solo atendemos lo urgente y dejamos de lado esas señales indicadoras, esenciales puntos de apoyo en nuestro camino de crecimiento y cambio. Sin embargo, cuando las circunstancias se hacen insostenibles, entonces... sí, cambiamos.

Si no tenemos un rumbo definido en nuestra vida, esta irá a la deriva. Por ello se hace necesario entender cuál es nuestra misión y objetivo, aquello que nos haga ilusionarnos y encarar nuestra existencia desde una plataforma de equilibrio y moderación. Y en esta búsqueda interna podría preguntarles: ¿que harían si no tuviesen problemas de ningún tipo, y dispusiesen de todo el tiempo y el dinero del mundo?

Si la respuesta es que harían lo mismo que están haciendo actualmente, entonces están en el camino correcto, ya que tienen pasión por lo que hacen y así expresan su talento y capacidad; pero si no es así, será muy útil realizar un profundo análisis de nuestra vida que nos permita ver en qué lugar del camino hemos dejado de atender a las señales.

Debemos entender que cada situación que hoy vivimos con sorpresa, angustia o decepción es una verdadera señal de la vida. Esa señal es un regalo, y si tenemos la capacidad de brindar una respuesta creativa y optimista ante cada situación preocupante estaremos en el camino indicado, asumiendo conscientemente que “cada momento es como debe ser”, ya que está allí para enseñarnos algo.

Por ello, pensemos que la situación en que actualmente nos encontramos y las relaciones que hoy tenemos son las que precisamente necesitamos. Porque detrás de cada suceso de nuestra vida existe un significado oculto, un mensaje velado, y de nosotros depende descubrirlo. ¿Cómo? Buscando en nuestro interior.

"Los problemas son mensajes", Shakti Gawain. 

Por Alfredo Diez, escritor, conferenciante y consultor de empresas / Instagram: alfredo10coach